Yoga en la cama

Existen algunas posturas de yoga que facilitan la tarea de levantarse en la mañana a pesar de que, a veces, el cansancio y los deseos de seguir durmiendo siguen presentes.

El yoga es muy eficaz para reducir dolencias lumbares, la ansiedad, el estrés, entre muchas otras cosas. Solo tomará unos minutos realizar estas posturas desde la comodidad de tu cama y verás los beneficios a nivel físico y mental que te apoyarán a que tu día este lleno de armonía y energía.

Primero, respira profundo y tu cuerpo automáticamente comenzara a despertar.  Mueve tus tobillos y muñecas en rotación, mueve la cabeza de lado a lado.  Inhalando, lleva tus brazos por encima de la cabeza y estiras.  ¡Exhalas y sueltas! Repite varias veces.

Antes de salir de tu cama, practica estas posturas:

Postura de liberación de gases

Esta postura te apoyará a estimular el sistema digestivo y a liberar toxinas desde temprano en la mañana. Abraza la pierna derecha y estimularas el colon ascendente. Luego abraza la pierna izquierda y estimulas el colon descendente.  Sostén la postura por un minuto.  ¡Respira!

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Luego, abraza ambas piernas y estimularás el colon transversal.  Excelente postura para el sistema digestivo y liberar tensión en caderas y espalda baja.

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Torsión de espina dorsal

Mantén las rodillas al pecho, abre los brazos a los lados en forma de “T”  llevando las rodillas hacia lado derecho y la mirada al lado izquierdo.  Respira y sostén la postura por un minuto. Repite postura del lado contrario.  Esta postura continuará estimulando sistema digestivo, órganos del área abdominal,  páncreas, hígado, tensión en espalda y caderas.

Happy Baby Pose

Una postura que honra su nombre.  Los bebés cuando hacen esta postura tienden a estar alegres y sonrientes.  Excelente postura para liberar tensión en caderas y espalda y a su vez generar un buen estado de ánimo.

Piernas hacia arriba

“Viparita Karani”. Esta postura estimula la circulación,  calma la mente, la ansiedad y el sistema nervioso. Una postura rejuvenecedora y revitalizante.  Sostener postura mínimo 5 minutos.

Postura del arado

“Halasana”. Esta postura podría ser intermedia o avanzada.  Si tu cuerpo te permite realizarla, inténtala.  Es una postura donde inviertes el cuerpo. Te extenderá la columna vertebral  y rejuvenecerá el sistema nervioso. Calma y relaja los nervios, la mente y el corazón.

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Finalmente, añade a tu rutina mañanera la secuencia de postura de “Surya Namaskar” o mejor conocido como el “Saludo al Sol”. 

Esta secuencia de posturas en sincronía con la respiración es muy energizante.  Fortalecerás mente, cuerpo y emociones mejorando el estado de ánimo, la flexibilidad y la salud en general.

¡Anímate! ¡Mejora tu salud!

¡Levántate 15 minutos antes para mejorar tu estilo de vida practicando yoga desde tu cama!

 

La autora, Mara Saldaña, es instructora de yoga certificada. Síguela en FacebookInstagram Twitter

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