[VIDEO] 5 curiosidades que debes saber antes de ver el eclipse solar

Todos nos preparamos para disfrutar del eclipse solar, ya sea desde nuestros centros de trabajo, escuela, eventos u hogares, sin olvidar bajo ningún concepto la protección de los ojos.

En Puerto Rico, la observación del eclipse comenzará a eso de las 2:11 p.m. y terminará a las 4:46 p.m. 

Con motivo del evento, te presentamos las 5 curiosidades que debes saber antes de disfrutar del eclipse solar, según la NASA y la BBC Mundo: 

Qué es un eclipse solar

Según la NASA, en términos concretos, un eclipse solar es cuando la Luna cubre gran parte del Sol. El evento será visible en toda Norteamérica si el clima así lo permite.

La NASA destaca en su página web que “esto convertirá el día en la noche y hará visible la corona solar, la atmósfera exterior del Sol. Las estrellas brillantes y los planetas también se harán visibles”.

Duración

Tendrá una duración de 2 a 3 horas. Además, su visibilidad está atada a que las condiciones del tiempo así lo permitan.

Protege tu ojos

Por su parte, la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmólogos asegura en un comunicado de prensa que, “mirar directamente este fenómeno puede ocasionar daños irreversibles en la retina y hasta puede producir ceguera”.

La Sociedad de Oftalmólogos recomienda usar lentes especializados para ver eclipses solares, ya que estos cuentan con un filtro. También debes asegurarte de que estos lentes no estén rayados.

Comportamiento de los animales

Según la BBC Mundo, la mayoría de los animales tienen su reloj biológico sincronizado al ritmo del Sol, así que durante el período de oscuridad, muchos podrán notar el cambio por más breve que sea. El portal destaca que los animales nocturnos comenzarán su actividad, mientras que los diurnos la terminarán.

Cambios en el planeta

La BBC Mundo detalla que un eclipse solar puede provocar que la temperatura baje al igual que ocurran cambios en el viento. Esto durará unos minutos y luego todo volverá a la normalidad.

No muchos tendremos la oportunidad de disfrutar del eclipse solar, pero gracias a la Internet, la NASA tiene su propia cobertura EN VIVO, desde su página oficial, así que pulsa en el siguiente enlace o la puedes disfrutar aquí. 

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply