Transforma tu maquillaje del día a la noche

Todas –o casi todas– hemos estado en la misma situación: son las 5:50 de un viernes por la tarde, casi es hora de que termines el trabajo en tu computadora, cuando te das cuenta de que tienes que ir a un evento familiar de Navidad o a un happy hour de un cliente o a una cena con tu pareja. Todavía estás en tu escritorio, y si no te vas en 10 minutos, llegarás tarde. En lugar de ir con el mismo maquillaje que llevas todo el día en la oficina, ¿qué puedes hacer para refrescarlo de forma rápida y fácil, y verte más glamorosa?

Para ello, le preguntamos al estilista Christopher Feliciano, cuáles eran sus consejos favoritos para el maquillaje del día a la noche. Esta época festiva –de muchas reuniones– te verás fabulosa, aun con el mismo maquillaje que llevabas desde la mañana, pero con un twist más dramático. “Buenos productos, difuminación y limpieza son la clave de un buen maquillaje. En mi caso, todas mis clientas cuidan de su piel, eso incluye dermatología y estética. La estética es bien importante porque nos va a hacer lucir una piel óptima para entonces saber qué productos utilizar y conseguir el color de base y corrector adecuados”, aclara el experto.

Así que, ya sabes, no se trata de usar grandes cantidades de producto, sino más bien comprar el producto correcto y aplicarlo con las herramientas y el orden preciso, además de cuidar y limpiar bien tu rostro. Ahora, echa un vistazo a estas tres propuestas de maquillaje y las increíbles maneras de hacer que tu sencillo maquillaje de día dure hasta la noche y luzcas siempre radiante.

Pasos y trucos a seguir para crear cada look

LOOK #1: Crea el canvas perfecto

Aplica siempre un humectante. Es muy importante que dediques parte de tu esfuerzo a encontrar la crema hidratante perfecta para tu tipo de piel, pues ayuda a que el maquillaje se fije mejor y aparte te libra de arrugas prematuras. “Comenzamos hidratando la piel con un buen humectante con filtro solar y luego esperamos unos minutos para que se seque bien y añadimos un poco de bálsamo en los labios”, explica Feliciano.

Este primer look es para ir a la oficina o cualquier evento casual o importante del día y es el canvas que vas a alterar para un evento de noche. Es decir, es el look más importante, ya que debe durarte en perfectas condiciones, desde la mañana a la noche. “Aplicamos corrector en áreas oscuras debajo del ojo con brocha y después un BB cream con tu color de piel, lo que te dará una apariencia suave y natural de cobertura. Luego, untamos un poco de polvo con una brocha sacudida para sellar de forma ligera la piel y que los productos de color que utilizaste, caigan suaves a la piel. Después, aplicas bronzer en forma circular, desde la manzana de la mejilla hacia atrás al hueso del pómulo hasta que quede suavemente sombreado. Para los pómulos me gusta utilizar el rubor en crema y se debe aplicar en pocas cantidades en los dedos y frotarlo frente a las mejillas para lograr un look natural y saludable”, añade.

LOOK #2: Intensifica tus ojos

Este segundo look es para cuando ya hemos salido del trabajo y vamos a un cóctel, cena o a encontrarnos con unas amistades, pero no nos da tiempo a ir a casa a bañarnos, así que refrescamos y alteramos el mismo maquillaje que hicimos en la mañana. “Refrescamos la piel y trabajamos más con la luz y sombra de los pómulos. Podemos intensificar los pómulos usando más fuerte el bronceador con una brocha pequeña frotando la parte inferior del pómulo y empleamos un iluminador en la parte alta del pómulo creando un efecto perlado y radiante. Para los ojos, hacemos un smokey eye con ese color azul que está bien de moda. Comenzamos delineando la línea de las pestañas del párpado inferior. El smokey lo vamos a crear utilizando dos colores taupe para la cuenca del párpado y el color, en este caso azul, para el párpado móvil con un pincel redondo en forma circular y uno plano para aplicar el mismo color de sombra en la parte inferior difuminando la línea y conectando a la vez la esquina de afuera del ojo. Mientras más pinceladas, más disfuminas. Termina con un retoque de rímel y un producto que me fascina, el lip gloss de Fenty Beauty by Rihanna. Es un color universal”, describe.

LOOK #3: Añade drama

Este último look es más dramático como para una gala o algún evento glamoroso. “Para este look ponemos pestañas postizas y definimos bien la cejas con lápiz y sombra taupe para rellenarlas de forma sutil. Subimos el tono del labial a un color que vaya acorde con nuestro ajuar. Y ya está… lo importante, como en todo, es la práctica. ¡Éxito!”, finaliza Feliciano.

Fotos: Jaime Rivera

Arreglo de cabello y maquillaje: Christopher Feliciano/@the_standard_hair_pr

Modelo: Rebeca Valentín, de Element

No Comments Yet

Leave a Reply