Transforma la quinoa en tres platos saludables

¿Cuántas veces has querido comer saludable, pero no encuentras qué hacer? O ¿cuántas veces te has cansado de comer lo mismo por qué solo tienes un ingrediente en tu cocina? 

Si aún no has empezado a cumplir tu meta de comer sano, todavía estás a tiempo. Lo saludable no tiene por qué ser monótono o aburrido, hay muchos alimentos igual de ricos que puedes añadir a tu dieta. Y, mucho mejor, hay muchos que los puedes transformar en distintos platos. 

La quinoa es un cereal que se puede transformar en la estrella de platos riquísimos, desde principales hasta postres. Es un alimento que suele estar en muchas de las dietas ya que es súper saludable, no contiene gluten y aporta proteínas, fibra, grasas y tiene poderes antioxidantes.  

Es el ingrediente perfecto para experimentar en la cocina y preparar platos diversos. Aquí te brindamos tres recetas que la chef Irelis Pérez de Vegan Puerto Rico compartió con nosotros, para que lleves la quinoa a otro nivel. 

Ensalada de Quinoa   

Ingredientes: 

  •  Especias italianas 
  • Sal
  • Cúrcuma
  • Edamame
  • Pimiento Rojo
  • Maíz
  • Cebolla lila

Procedimiento:  

En una olla con agua hirviendo echas la quinoa. Le añades sal, especias italianas y cúrcuma. Una vez el agua se haya evaporado bastante, lo tapas. Ya cuando la quinoa esté lista, la pasas al envase donde prepararás la ensalada. Agregas edamames, pimiento rojo, cebolla lila y maíz. Mezclas todos los ingredientes y ya tu ensalada está lista.  

Hamburguesa de Quinoa  

Ingredientes: 

  • Aceite de oliva  
  • Chia molida
  • Pimiento morrón
  • Plátano amarillo
  • Ajo en polvo
  • Cebollo en polvo
  • Cebolla lila
  • Lechuga
  • Tomate
  • Mayonesa vegana

Procedimiento: 

Echa los siguientes ingredientes en un procesador de alimentos: 

Quinoa, chia en polvo, ajo en polvo, aceite de oliva, agua. Luego de molerlos comienzas a montar la hamburguesa. Échate aceite de oliva en las manos para que la quinoa no se pegue. Toma la mezcla que hiciste y dale la forma de una hamburguesa. Ya una vez tienes la quinoa en forma de hamburguesa, hazla a un lado para ir preparando los demás ingredientes. Vas a echar las cebollas y pimientos en un sartén con aceite de oliva para caramelizarlos. Añades sal y salsa barbecue una vez estén listas. Al culminar, en ese mismo sartén, pones la hamburguesa hasta que esté dorada por ambos lados. Tu último ingrediente para pasar a montar tu hamburguesa: los plátanos maduros. Los cortas en tiras y los colocas en un sartén o grill hasta que estén dorados.  

Luego se monta la hamburguesa con los ingredientes que preparaste y los que quieras añadir de tu preferencia: pan, lechuga, tomate, las tiras de plátano, cebollas y pimientos caramelizados. ¡Listo! 

Albóndigas de Quinoa

También puedes hacer albóndigas con el mismo procedimiento con el que haces las carne para la hamburguesa, solo que dándoles la forma correcta. Las puedes cocinar al sartén o al horno.  

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