Tips caseros para combatir y disimular las ojeras

Si tus ojeras se deben al cansancio, es seguro que no estás durmiendo de siete a ocho horas diarias. Es bien importante llevar una dieta sana y adecuada para tu cuerpo y evitar el exceso de alcohol y cigarrillo, así como mantenerte hidratada.

  • Utiliza bloqueador solar y cremas para el cuidado de la piel.
  • Aplicar frío en la piel puede reducir la hinchazón de los ojos. Una opción es meter dos cucharas metálicas en el congelador y ponerlas con cuidado en la zona inflamada durante 10 minutos.
  • El aceite de almendras ayuda a relajar la zona y disminuye la inflamación de los capilares. Puedes aplicar un poco todas las noches.
  • Si tienes té, hierve dos bolsitas, déjalas enfriar en el refrigerador y finalmente, ponlas en los ojos por 20 minutos.
  • Por último, si tienes un Gua Sha, cuyo material suele ser la piedra jade, esta es efectiva para tratar bolsas y ojeras. Si, por el contrario, la tienes de cuarzo rosa, esta te ayudará a eliminar toxinas, mejorar la circulación y combatir las arrugas. Este instrumento es un éxito, pues al momento te crea un efecto de “relleno” en la piel.

Lee también: Gua Sha, conoce esta herramienta de masaje facial

No Comments Yet

Leave a Reply