The One Percent: A Human Race Breast Cancer Awareness informa sobre el cáncer de mama en los hombres

Les voy a contar sobre mi proyecto y cómo pueden ayudarme a salvar vidas. El 3 de octubre de 2019, a mi abuelo le diagnosticaron cáncer de mama. Sí, lo dije bien, mi abuelo (masculino). Fue fuerte. Me sorprendió, no solo la noticia del cáncer, sino porque era Cáncer de Mama. Ahí me enteré que los hombres también pueden contraer esta enfermedad. Hasta entonces, mi familia, yo, y casi todos los que conozco, veíamos el cáncer de mama como una enfermedad exclusivamente de la mujer. ¡Incorrecto!

Además de apoyar a mi abuelo, seguía pensando, ¿qué más puedo hacer? He sido Girl Scout durante 10 años y estaba en búsqueda de temas para mi Proyecto de Medalla de Oro, el más alto reconocimiento que una Girl Scout puede obtener. Ahí es donde nació la idea de “The One Percent: A Human Race Breast Cancer Awareness”. Más que una medalla de oro, es un proyecto de vida para educar y concienciar sobre el Cáncer de Mama, no solo en mujeres, sino también en hombres. Cuando a un familiar le da cáncer, no está solo, la batalla es de todos.

Estamos en octubre, el “Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama” donde se concientiza para detectar temprano esta enfermedad, tratamientos para combatirla y se enfatiza en apoyos para pacientes y sobrevivientes. Sin embargo, la mayoría de las campañas de sensibilización están dirigidas únicamente a mujeres. Esa es una de las cosas que quiero cambiar: las campañas sobre el cáncer de mama deben estar dirigidas a todos los seres humanos, mujeres y hombres.

El símbolo del cáncer más reconocido, el lazo de concienciación sobre el cáncer de mama, es todo rosa. Dado que el rosa es el color más relacionado con las mujeres, la cinta completamente rosa podría estar dando el mensaje equivocado de que el cáncer de mama es una enfermedad exclusiva de la mujer. La mayoría de las personas no saben que los hombres también pueden contraer cáncer de mama. Al usar una cinta 99% rosa, 1% azul, nuestro subconsciente será consciente de que el 100% de la raza humana debe ser examinada para detectar cáncer de mama.

Sobre el logo

Observen el lazo. Casi todo rosa, pero con azul. Las estadísticas dicen que el 1% de los diagnósticos de Cancer de Mama son en hombres, el 99% en mujeres. Un por ciento puede parecer poco, pero eso se traduce en miles de vidas. Puede ser un familiar, tu papá, hermano, primo, tío, vecino, uno conocido, bueno, nunca se sabe. Me gustaría crear conciencia sobre el cáncer de mama, centrándome en ese 1%, pero siempre incluyendo al 99% de las mujeres. En “A Human Race Breast Cancer Awareness”, la “m”, la “e” y la “n” están en azul. Destacando la conciencia de los HOMBRES. En resumen, una vida, ya sea de hombres o mujeres, que salvamos mediante la detección temprana y la conciencia que todos debemos tener sobre el cáncer de mama, marca la diferencia. Todo el esfuerzo merece la pena.

Fue un shock para todos nosotros que los hombres también pudieran tener cáncer de mama. Cuando los hombres sienten un cambio inusual en el seno, lo último que piensan es en el cáncer; sin embargo, es una posibilidad. Dado que la mayoría de las personas no saben que los hombres pueden contraer Cáncer de Mama, a menudo lo identifican cuando el cáncer ya se ha propagado. También hay hombres que se sienten avergonzados y callan.

Quiero dar a conocer que todos los seres humanos, mujeres y hombres, pueden contraer cáncer de mama, para que puedan identificarlo a tiempo y TODOS tengas las mismas oportunidades. La conciencia es clave. La detección temprana salva vidas.

Sígueme en las redes sociales para ayudarme a difundir el mensaje:

Instagram: @theonepercent_breastcancer

Facebook: The One Percent: A Human Race Breast Cancer Awareness

No Comments Yet

Leave a Reply