Sobreviviente de cáncer lanza First Aid Cancer kit para ayudar a pacientes con esta enfermedad

Como parte del mes de prevención de cáncer de seno, ayer se anunció el lanzamiento de un concepto innovador para que los pacientes de esta condición cuenten con alternativas de alivio a los efectos secundarios ocasionados por su tratamiento. Se trata del First Aid Cancer kit o una suscripción mensual a un conjunto de productos previamente seleccionados por una sobreviviente de cáncer quien decidió apoyar a pacientes que hoy atraviesan por las mismas etapas que ella enfrentó.

Foto suministrada.

Tania Cristina Robles, creadora de la Fundación Amor Sana TCR y sobreviviente de metástasis desarrolló este concepto luego de vivir en carne propia los efectos secundarios de las quimioterapias y radioterapias que fueron parte de su vida durante un periodo de dos años. Tania formó parte del grupo de pacientes rescatados por el cantante Pitbull durante el huracán María para recibir tratamiento en el prestigioso hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center en la ciudad de Nueva York. Allí fue desahuciada por los médicos, pero en el proceso descubrió que si su entorno familiar y de amistades se mantenía activo en lo que ella denomina la “frecuencia del amor”, su salud mejoraba notablemente. Luego de seis meses, sus médicos en Puerto Rico le informaron que su cuerpo estaba libre de tumores.

“Había días en que apenas podía levantarme de la cama para ir al baño, mucho menos ir a la farmacia a buscar algún producto que ayudara a mitigar los efectos secundarios en áreas como piel, boca, estómago, entre otras,  y muy en especial , el manejo de emociones con el cual es tan difícil lidiar cuando sabes que tu vida está en riesgo. Me convencí de que si sanaba estaba obligada a hacer algo por los que atravesaban una situación similar a la mía y así surgió la Fundación Amor Sana y el First  Aid Cancer Kit ”, exclamó Robles quien además de su experiencia, realizó sondeos con decenas de pacientes y profesionales de la salud para validar necesidades y alternativas de alivio durante el pasado año .

Cada “First Aid Cancer kit” será entregado en la puerta del hogar de ese paciente necesitado de productos que brinden alivio a múltiples síntomas del cuerpo y el espíritu. Las cajas contendrán un promedio de 15 productos con un valor que en conjunto superan los $80 y a través de esta suscripción se acceden por una fracción del precio. Además, de incluir un folleto con consejos prácticos para la utilización de los productos, consejos de nutrición y terapia de relajación a través del colorido de imágenes provistas. Se brindarán alternativas de suscripción para seis y 12 meses y también la alternativa de regalo para obsequiar a algún ser querido que haya recibido un diagnóstico de cáncer.

Los fondos generados por las ventas del kit serán destinados al establecimiento de espacios de sanación con terapia alternativa que complemente el tratamiento médico. “Nuestra meta es que los diferentes hospitales que ofrecen tratamiento de cáncer en Puerto Rico, cuenten con este tipo de espacios o healing centers para que los pacientes cuenten con un equipo profesional de  apoyo integral para el manejo de sus emociones y les ofrezcan terapias gratuitas  a través de disciplinas como yoga, pintura terapéutica, coaching individual, entre otras. Tuve la oportunidad de experimentar los beneficios de este tipo de centros en Estados Unidos y marcan una diferencia importante en la salud integral del paciente”, reiteró Robles quien espera que el primero de estos centros sea establecido en el Centro Comprensivo de Cáncer de Auxilio Mutuo a partir del 2020.

Foto suministrada.

Por otra parte, por cada venta de 5 kits, uno será donado a algún paciente de cáncer de escasos recursos seleccionado por el hospital donde recibe su tratamiento. “El objetivo de nuestra fundación es beneficiar al mayor número posible de pacientes y que las herramientas que obtengan a través de nuestros consejos les permitan manejar no solo este, sino los múltiples retos que todo ser humano enfrenta en el diario vivir”, expresó la sobreviviente quien durante y después de su condición de salud se ha mantenido informándose sobre el tema de manejo de emociones y su impacto en la salud física a través de diferentes expertos a nivel internacional.

Para hacer su orden u obtener más información sobre el “First Aid Cancer kit” y la Fundación Amor Sana puede acceder el sitio de internet www.amorsanatcr.org  y las páginas de FB e Instagram de Amor Sana TCR. A través de las redes sociales, Tania ofrece guías para el manejo de emociones en tiempos de turbulencia que son de utilidad no solo a pacientes, sino a cualquier persona que maneje conflictos lo cual eventualmente podría afectar su salud.

Diversas firmas y distribuidores de los productos previamente seleccionados se han unido a esta iniciativa tales como: Puerto Rico Supplies, Colgate Palmolive, Luis Garratón Inc, Drogueria Betances, Abbot Nutrition y los productos de belleza NYX, entre otros.
No Comments Yet

Leave a Reply