Slugging, un nuevo hack para pieles secas

¿Sabías que un nuevo hack ha surgido en las redes sociales que permite a las personas con pieles secas, cuidar de su piel de una mejor manera y obtener un rostro radiante? Se llama slugging y se trata de utilizar vaselina como parte de tu rutina nocturna de cuidado de la piel, luego de utilizar tu limpiadora e hidratante.

Muchas personas han tomado las redes sociales para compartir sus resultados y la conclusión parece ser la misma: al otro día, tu piel se sentirá increíble. Y, por si tienes dudas… ¡Los expertos están de acuerdo!

“En realidad, los dermatólogos hemos estado slugging durante años. Simplemente no se nos ocurrió un nombre lindo para la técnica”, dijo la especialista en la piel, Shari Marchbein, en una entrevista con Teen Vogue, quien asegura no acostarse sin hacerlo.

La realidad es que el slugging, aunque se ha convertido en un trend  gracias a Reddit y TikTok, es una técnica muy conocida por años. Incluso, es muy común en el K-beauty (industria de la belleza coreana), de dónde se sospecha que surgió este método para el cuidado de la piel.

Aunque la técnica se ha popularizado para el rostro, funciona en otras partes del cuerpo donde la piel está muy reseca, como en los labios o las rodillas, ya que la vaselina, a diferencia de muchas lociones, no se adhiere directamente a la piel. Mas bien, funciona como una barrera superficial para prevenir una mayor pérdida de agua y mantener la hidratación.

“Agregar esto como el paso final a tu régimen nocturno, mantiene la piel humectada e hidratada durante toda la noche… También permite que la barrera de la piel se repare al actuar como protector”, revela la dermatóloga Lindsey Zubritsky en su cuenta de TikTok.

Ahora bien, ¿debe tratarlo todo el mundo? Aunque este hack es aprobado por dermatólogos y no presenta riesgo alguno en la piel, se recomienda que solo lo traten personas con pieles secas o irritadas, y que no sean propensas al acné.

¿Tu piel presenta estas características? ¡Añade slugging a tu rutina nocturna, y cuéntanos tus resultados!

No Comments Yet

Leave a Reply