Regala de manera consciente este San Valentín

Dar regalos eco-amigables no es tarea imposible, solo hay que sacar tiempo para buscar un poco de información y llevarlo a cabo. ¡Y claro, no dejarte llevar por todas las muy tentadoras promociones que vienen con el mes del amor!

Para que adelantes el primer paso, en Buenavida aprovechamos que San Valentín se acerca para decirte cómo puedes regalarle a tus seres queridos de manera más consciente.

1. Ten en cuenta a qué personas les regalarás. ¡Haz listas!

A veces, nos emocionamos tanto comprando y tratando de aprovechar promociones especiales, que compramos hasta lo que no debemos, ni necesitamos, ni teníamos en mente comprar. Aunque no queramos, caemos en un comportamiento muy consumista, afectando no solo nuestro bolsillo, sino también el medio ambiente.

Para que esto no pase, haz una lista de las personas a las que deseas obsequiarles algo durante este mes. Esto te ayudará a estar más clara de la cantidad de regalos que debes buscar e, incluso, estar más consciente de lo que cada persona puede estar necesitando al momento. Ve una por una, pensando en sus gustos, intereses y necesidades, y mantente enfocada en eso a la hora de regalar.

2. Podemos evitar regalos materiales

Si te das cuenta, gracias a tu reciente lista, que la persona no necesariamente quisiera o anda en busca de algo material al momento, siempre es buena idea regalar experiencias: un día de spa, una noche de acampar, lecciones de pintura o lenguaje, una visita al museo, un curso de cocinar, un día lleno de hiking y aventura… Las opciones son infinitas, y las memorias y buenos momentos que crearás, también lo serán.

3. Marcas sostenibles y productos locales

Una tremenda manera de regalar de manera más consciente es comprando local. De esta manera, estarás ayudando a la economía que se queda en el país y aportarás a la comunidad empresarial. Adicional, al eliminar la necesidad de intermediarios (hay muchos cuando compras en línea), reduces la huella de carbono y empaque.

Incluso, hay muchas marcas sostenibles y compañías con productos cruelty-free. Con solo una pequeña búsqueda, las podrás encontrar. ¡Que no se te olvide dar una mirada por thrift shops! Tiendas de segunda mano pueden tener lo que buscas a precios más budget-friendly.

4. Tengo los regalos, ¿y ahora qué?

Sabemos que envolver regalos, a veces, es un proceso terapéutico para quienes lo disfrutan. Si ese es tu caso, puedes envolver los obsequios con papel reciclado de periódicos o revistas. No te preocupes, quedarán igual de cute. Incluso, eso les dará un toque más especial y personalizado. Lo puedes hacer con secciones de interés de la persona, como la sección de moda, o con temas específicos, como el reportaje de algún evento.

Tip adicional: ¿Quién dice que las bolsas de regalos no se pueden reutilizar? Si te han obsequiado algo recientemente, no botes la bolsa de regalo. Este es el mes perfecto para darle una segunda vida.

No Comments Yet

Leave a Reply