Proffee, el nuevo café favorito de TikTok

Un nuevo trend ha acaparado las redes sociales, y esta vez tiene que ver con el café. Si eres amante a los protein shakes, al café o a tratar nuevas recetas, este trend te encantará.

Traída a ustedes por los usuarios de TikTok, el proffee es una bebida que se compone de: café, proteína en polvo o en shake, y hielo. Algunas personas le añaden algún syrup o endulzante para mejorar su sabor o convertirlo en un sweet treat, pero esta parte parece variar y ser completamente opcional.

En Buenavida, hicimos nuestro research y aquí lo que encontramos: ¡puedes añadir el proffee a tu rutina diaria!

@journeyofcai

☕️ Add a protein shake to 3 shots of espresso over (extra) ice in a large/venti cup. #proffee #weightloss #wls #protein #coffee

♬ Get Into It (Yuh) – Doja Cat

Sin contar los ingredientes añadidos, como syrup o whip cream, el proffee es una buena alternativa para aquellos que quieran un boost de proteína y energía. Esto es, definitivamente, si no obtienes todas las proteínas necesarias en tu dieta, o si tuviste que darle skip a alguna de tus comidas. ¿Por qué? La nutricionista Andrea Chernus, advirtió a la revista Men’s Health que todo va a depender de la rutina y de la salud de cada persona.

Mientras que el Dr. Frederick Davis, añadió que “la proteína con azúcares añadidas o algún tipo de sabor o endulzante artificial, desafortunadamente, puede aumentar demasiado los niveles de azúcar y carbohidratos en el cuerpo”.

¿Nuestra conclusión? Si vas a añadir el proffee a tu lista de bebidas, debes asegurarte de:

  • Mantener un balance y control de la cantidad de proffees al día
  • Tener maneras de quemar la energía
  • Utilizar protein shakes sin azúcares añadidas y con ingredientes de calidad
  • Añadir el proffee a tu rutina mañanera, no es recomendado darte un boost de energía pocas horas antes de dormir-
  • No pasarte de la raya con los shots de espresso
No Comments Yet

Leave a Reply