Más razones para reírte a carcajadas

Una buena carcajada es más contagiosa que la gripe o que un virus. Así lo confirman decenas de estudios científicos. La risa es uno de los remedios más antiguos para mantenerte saludable, joven y de buen ánimo.

“El sentido del humor es una de las herramientas más importantes que tienes para estar de buen ánimo, ayuda a tu estado emocional y propicia la buena salud”, asegura el doctor y científico Paul E. McGhee, creador del “Remedio de la risa” y pionero en la investigación sobre el humor.

Lee también: Beneficios de un halón de orejas

La risa te hará sentir más joven, ayudará a que veas los problemas y situaciones de la vida de otra manera y hará que te relajes. A continuación otros beneficios:

Mejora el sistema inmunológico

La risa ayuda a disminuir las hormonas del estrés y aumentan las células del sistema inmunológico y anticuerpos que combaten infecciones, por lo que activa tu resistencia a enfermedades.

Libera endorfinas

Conocidas como las pequeñas proteínas de la felicidad, ellas expelen químicos naturales en el cuerpo que te dan la sensación de bienestar y pueden aliviar el dolor temporalmente.

Lee también: 12 preguntas curiosas sobre el masaje

Protege el corazón

Mejora la función de los vasos sanguíneos, aumentando el flujo de sangre, lo que puede ayudar a protegerte contra un ataque cardiaco y otros problemas cardiovasculares.

Activa el sistema linfático

El sistema linfático se encarga de purificar nuestro cuerpo, combate infecciones, maneja los desechos pequeños del metabolismo y lo que no puede procesar lo envía a la sangre, el segundo purificador. Revitaliza tu cuerpo y tu mente con una carcajada a mandíbula batiente.

Ríete para mantener una buena salud y traer el sentido del humor a tu vida. ¡Feliz día!

La autora es terapeuta del masaje, especialista en manejo del dolor y propietaria de Benestare. Para más información, puedes comunicarte al (787) 232-2010, benestarepr.com o yami@benestarepr.com. Puedes acceder al Fan Page de Benestare en Facebook.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply