Los mejores alimentos detoxing para añadir a tu dieta

Nuestros cuerpos hacen un buen trabajo de desintoxicación. Eso es para lo que están programados el hígado, el colon y muchos otros órganos y procesos. Sin embargo, en el mundo moderno de hoy, las toxinas están en todas partes, todo el tiempo. Todos necesitamos un poco de ayuda adicional para limpiar nuestro sistema de la diversión que tuvimos, como vino, cócteles y chocolates. Conoce algunos alimentos naturales que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo.

Ajo

“El ajo es maravilloso para ayudar a la desintoxicación debido a sus propiedades antibacterianas, antivirales y antibióticas. Y contiene alicina, que es brillante para limpiar el hígado y estimular los glóbulos blancos, lo que también ayuda a su sistema inmunológico”, explica el nutricionista naturópata, Dr. Simoné Laubscher en una artículo de Poosh. Tíralo en cualquier plato o saltea en una olla antes de calentar un poco de caldo para beber y obtener el elixir desintoxicante y estimulante del sistema inmunológico definitivo.

Curcumina

El componente activo de la cúrcuma es un eliminador de radicales libres y es maravilloso para reducir la inflamación y facilitar la desintoxicación.

Hibisco

El hibisco apoya la desintoxicación, particularmente el hígado, al aumentar las enzimas desintoxicantes de medicamentos para reducir la carga tóxica, y también es muy nutritivo para la sangre. Puedes beber hibisco en forma de té, que es delicioso y agrio. Lo puedes beber solo o mézclalo con rosas secas para un té estimulante extra intenso.

Alcachofa

Las alcachofas protegen su hígado del daño y promueven el crecimiento de tejido hepático nuevo, una maravillosa capacidad restauradora. También aumentan la producción de bilis, lo que ayuda a eliminar las toxinas dañinas del hígado y favorece la digestión. Cocinalas al vapor o asado y bañado en mantequilla.

Moringa

La moringa es increíble para reducir la acidez y la inflamación, un gran apoyo para la desintoxicación a nivel celular. La moringa también es excelente para el cabello, la piel y las uñas y, como beneficio adicional, para el desempeño sexual masculino. ¡Agregalo esto a tus smoothies o añádelo a tu matcha!

Sauerkraut

Además de estar repleto de prebióticos y probióticos para apoyar su sistema digestivo e inmunológico, el sauerkraut también ayuda a desintoxicar su hígado y eliminar metales pesados ​​en su sistema. Los alimentos fermentados son poderosos y absolutamente deliciosos.

Limón y jengibre

El Dr. Laubscher recomienda que comiences el día con 500 ml de agua a temperatura ambiente o tibia con jugo de limón fresco y jengibre; es el mejor desintoxicante del hígado. Ambos están cargados de antioxidantes, que ralentizan el envejecimiento y reducen el daño del ADN. Consígalos en forma de polvo, o simplemente exprima ambos y agréguelos al agua tibia.

Wheatgrass

La clorofila verde en el wheatgrass es una poderosa ayuda de desintoxicación que ayuda a eliminar las impurezas y toxinas, incluidos los metales pesados. Es un gran amigo para reducir la inflamación y ayudar a nuestras mitocondrias a aumentar los niveles de energía. Exprímalo, licúelo u obtenga un polvo verde para agregar al agua, jugo o batidos.

 

Foto por @pepideboissieu.

No Comments Yet

Leave a Reply