Los beneficios de tomar agua con limón

¿Sabías que al hacer un simple cambio en tu rutina matutina podría ayudarte a lograr una piel más saludable, estimular su sistema inmunológico y mejorar su digestión? Tomar agua de limón como parte de tu dieta diaria te puede ayudar con todo estos problemas. Conoce más razones por la cual la combinación de agua y limón es una mezcla muy poderosa.

Te hidrata

La hidratación es clave para una serie de procesos corporales, desde la digestión y eliminación de toxinas, hasta mantener nuestros órganos funcionando correctamente. Dado que alrededor del 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, es muy importante tomar agua para tu dieta. Y, por supuesto, el componente básico del agua con limón es el agua.

Una buena alternativa a bebidas con azúcar

¿Quieres cortar la soda o bebidas con azúcar de tu dieta? Las bebidas azucaradas, como los refrescos y las bebidas deportivas, se han relacionado con el aumento de peso hasta la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Por eso debes cambiar al agua con limón, le da sabor a tu agua sin la necesidad de añadir azúcar.

Es bueno para tu piel

El tomar agua con limón puede ayudar a que tu piel brille más. No tomar suficiente agua puede dejar tu piel opaca y seca, mientras que la hidratación adecuada ayuda a garantizar que las células de la piel funcionen de manera efectiva y estén en su mejor momento.

Por su parte, los limones son ricos en vitamina C, un micronutrientes esenciales. Cuando añades limón a tu agua, estás agregando beneficios antiinflamatorios y antioxidantes para ayudar a promover una piel más saludable. Más importante aún, la vitamina C juega un papel importante en la producción y estabilización del colágeno, lo que significa una piel más suave, más fuerte y más resistente.

Mejora tu sistema inmunológico

Debido a la importante función antioxidante de la vitamina C en el cuerpo, también es compatible con un sistema inmunológico fuerte al ayudar a prevenir infecciones. “Exprimir solo medio limón en el agua proporciona casi un tercio de la ingesta diaria recomendada de vitamina C”, explica la revista Mind Body Green.

Ayuda a proteger contra las piedras

El agua de limón puede ayudar a evitar las piedras en los riñones, los limones contienen ácido cítrico y potasio, ambos son críticos para prevenir las piedras.

No Comments Yet

Leave a Reply