Kiara Liz Ortega, en busca de nuevos retos

Le encanta bailar, aunque nunca tomó clases de baile y eso lo dejó demostrado al triunfar en la décima edición de Mira quién baila. Además, disfruta del teatro y, claro, el modelaje. Kiara Liz Ortega, Miss Universe Puerto Rico 2018, nos habla de cómo mantiene un balance en su alimentación y ejercicios, sus próximos proyectos y lo que le gustaría realizar.

La beldad boricua está emocionada ya que en mayo comienza sus clases de actuación en la New York Film Academy. “Me quiero dirigir al cine, aunque me gusta mucho el teatro, porque te lo vives completamente. Tuve la oportunidad de hacer teatro el año pasado en la obra Cállate, de eso no se habla, de Mariely Durán, y me encantó. Estudié teatro cinco años en la escuela José Julián Acosta. Cuando sientes esa pasión, siempre va a estar latente”. Al preguntarle si se atrevería a cantar sostiene que “un día me atreví a ir a Miss Puerto Rico y me tomé el riesgo. Ahora mi vida todos los días es en base a tomar riesgos y aceptar retos. El canto puede ser uno de ellos, quién sabe, nunca lo he hecho. Pero si me dicen ‘te necesito para este musical’, yo digo ‘ok, voy’. Uno de mis sueños es hacer un musical en Broadway”, afirma.

De su rutina de belleza, Kiara nos comparte que “todas las noches me pongo una mascarilla de sábila. En las mañanas me aplico crema humectante y en la noche me quito siempre el maquillaje. El día que no me tengo que maquillar es gloria”. En cuanto a ejercicios se refiere, la modelo admite que “hago un balance, ya que tengo demasiados antojos. Entreno tres a cuatro veces en semana en el gimnasio. Me apunto en cuanta clase hay que no haya hecho, ya sea yoga o boxing. Siempre cojo una clase en la semana con mis amigas, es como el momento en que nos encontramos”. A esto añade que “soy consciente de lo que como. Si como pizza un día, al otro como pechuga, salmón, vegetales o ensaladas, las cuales me obligo a comer porque no me encantan. Tomo mucha agua todo el tiempo y evito el refresco”.

Sus pasiones y proyectos

Considerada una fashionista, Kiara Liz admite que “antes era bien hipster. Cambié mi clóset, compré mis tacos, y defino mi estilo como sporty-chic. Usualmente me ves con una blusa bonita, mahones, tacos, y una gorra de los equipos de pelota”. Confiesa que entre los diseñadores “tengo demasiados favoritos y sus estilos son diferentes, pero siempre intento vestir de personas incursionando en la moda”, agregando que no descarta tener su propia línea de ropa.

Radicada en Nueva York, Kiara forma parte de la agencia de modelaje One Management. En Puerto Rico ha estado muy activa fungiendo como embajadora de Mitsubishi y siendo la imagen de la nueva colección de joyería de Forever Crystals, Welcome to Paradise. “Cuando se me hizo el acercamiento, me enamoré de la colección y ha tenido tanto éxito que ya estamos hablando de una segunda. El equipo de Forever Crystals es maravilloso, tiene una energía bien bonita”, expresa.

 

 

Filantropía

Si algo le gusta a Kiara Liz es contribuir con los necesitados y cuando entró a participar en Mira quién baila, decidió que si ganaba, el dinero lo destinaría para La Fundación Trotamundos. “Sabía de ella hace mucho tiempo y lo conocí a él en el 2019. Estaba decidida a que cualquier oportunidad que se me diera para poder contribuir con la causa lo iba a hacer. El dinero se usará para la construcción de 50 casas en el área de Bánica, donde viajaré a finales de abril. Me siento superagradecida y honrada porque me hayan nombrado madrina de la Fundación”, manifiesta. Kiara dice que también “llevaré recursos y apoyo emocional a los refugiados del área sur y visitaré escuelas”.

La llamada “reina del pueblo” asegura que “cada cosa que me pasa, la intento tomar con alegría, no importa si es malo o bueno. Uno lo bueno lo celebra y lo agradece, y lo malo, te enseña. Soy alegre, persistente, activa, extrovertida y fuerte. No me gusta dejar aparte mi esencia. Soy firme en mis valores. Siempre busco inspirar a los demás con mi historia y dejar una huella”.

 

PREGUNTAS RAPIDAS

¿Qué persona te inspira? “Mi madre porque cada cosa que emprendo lo hago pensando en ella, en que se sienta orgullosa. Por mucho tiempo fue madre soltera y sé que el que esté logrando todas estas cosas la llenan de emoción y sabe que el trabajo que hizo todos esos años no fue en vano”.

Si fueses capaz de cambiar algo en el mundo… ¿qué sería? “El hambre, ahora mismo vivimos en un mundo en que salen virus, enfermedades y la gente se altera y piensa que es el fin del mundo. Sin embargo, el hambre siempre ha existido y eso no es algo que cree histeria o crisis. Si todos nos unimos puede ser fácil de cambiar, pero no le hemos dado la importancia. Tenemos que trabajar por la causa”.

Si pudieras cenar con cualquier personaje histórico, ¿a quién elegirías? “A Luisa Capetillo, porque luchó por los derechos de la mujer y fue la primera en usar pantalones. La admiro y digo ‘pero, qué rebelde ella’ y es que sin gritar ni usar la violencia, demostró que somos iguales. Hemos logrado mucho, pero todavía nos falta”.

¿Qué haces en tu tiempo libre? “Me escapo a Rincón. Comparto con mi familia, mi sobrina, mi mamá y mis abuelitos”.

¿Qué tienes en tu mesita de noche? “La lamparita, un libro romántico y la tacita de leche de ayer.  Tengo un antojo y todas las noches me como unas galletitas Chips Ahoy con leche. Es algo que no puedo eliminar”.

¿Tienes algún lema? “ El de Miss Puerto Rico: la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve”.

Lugar favorito: “Puerto Rico. Aunque estos años he tenido la oportunidad de viajar y conocer destinos que no sabía ni que existían y son preciosos, la isla tiene algo en particular, además de sus paisajes. Somos alegres, dados, tiene ese calorcito que nos  distingue. Siempre es bueno llegar a la isla y lo celebro cada vez que llego”.

Mascotas: “Mi gato Logan, aunque no vive conmigo porque viajo mucho. Se lo di a mi hermana para que lo cuidara y mi sobrina ya lo quiere”.

Comida preferida: “Chuletas fritas con arroz blanco, habichuelas con un toque de azúcar, tostones de pana, maíz y aguacate”.

Libro preferido: “Me gustan mucho las novelas románticas. Ahora estoy leyendo una de Megan Maxwell”.

Canción favorita: “‘Desde hoy’, de Tommy Torres”

Película favorita:La La Land

Algo que siempre lleves contigo: “Mi sonrisa, es lo único gratis que tenemos para dar”.

 

FOTOS: JAIME RIVERA

MUA: INGRID ROMÁN

STYLIST: LEYSHLA MAURO

No Comments Yet

Leave a Reply