HAPPY FIT 10K RUNDAY, MILLAS CON PROPÓSITO

Si de comienzos se trata, Moraima Oyola sabe lo que representa iniciar de nuevo. Durante 17 años, la creadora de la Fundación Forjando un Nuevo Comienzo, ofrece servicios a exconfinados, mujeres con VIH, jóvenes desertores escolares, deambulantes y residentes de residenciales públicos.

Pero ahora, Oyola es quien necesita un impulso debido a que el huracán María afectó severamente la sede de la institución, y aunque ha podido continuar ofreciendo los servicios, es necesario hacer importantes reparaciones, lo antes posible.

La cuantiosa cantidad que se necesita para las reparaciones y la reducción de fondos, motivó a Amaury Oyola, a crear la iniciativa Happy Fit 10K Runday, evento que se llevará a cabo este domingo 22 de abril, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación.

“El propósito es que todo el dinero recaudado en este 10K se utilice para arreglar y volver a crear el ambiente que merecen todos los participantes que llegan a nuestras oficinas para los diferentes programas”, indicó Amaury, team leader de Happy Fit.

La carrera saldrá del Coliseo Mario Quijote Morales, en Guaynabo, y en su página de Facebook están los detalles de las ofertas de inscripción que hay individuales y grupales. Hay premios y sorpresas para los suscriptores.

Ya sea corriendo o caminando, cada paso que den los participantes aportarán a la cuantiosa cifra que se necesita recaudar para continuar impactando a niños, hombres y mujeres, que ya luchaban con importantes adversidades, antes del catastrófico paso de María.

Forjando Un Nuevo Comienzo también cuenta con otros programas a su entrega social, entre ellos:

  • Programa de Incentivo Laboral, el cual provee talleres de pre-empleo, liderazgo y hasta un año de empleo a personas entre las edades de 18 y 59 años
  • Comunidades Prósperas y Seguras, talleres y actividades que promueven la unión comunitaria a personas de 18 años en adelante
  • Fortalecimiento de Lazos Familiares, en el que proveen talleres y actividades que promueven la unión familiar a personas de 5 años en adelante
  • Asistencia Edad Dorada, en que las personas de 60 años en adelante reciben talleres, salidas culturales y recreativas
  • Programa NIDO, el cual ofrece tutorías, talleres y actividades educativas especiales a paticipantes entre 5 y 12 años de edad; talleres a padres; y talleres de educación sexual y de relaciones de familia a participantes entre 8 y 17 años.

Además de servicios psicológicos y manejo de crisis a participantes de 5 años en adelante por referido.

Happy Fit 10K Runday  comenzará a las 5:30 a.m. saliendo desde el Coliseo Mario Quijote Morales de Guaynabo. Los premios serán $500 para el primer lugar; $400 para el segundo; y $300 para el tercero.

Inscríbete en Fit2RUN o EN LA META Running Store. Para información y detalles del evento: Evenbrite y en Facebook Happyfitpr.

Para más información, llama al (787) 361-5628.

Foto: iStock

No Comments Yet

Leave a Reply