Green Bowls, salud y sabor a tu alcance

Establecidos en el área oeste hace unos años, Green Bowls expandió sus horizontes y abrió su tercer local en el área metro brindando una extensa oferta de comida saludable.

El local, ubicado en Café del Centro en el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón, “abrió en agosto del año pasado y se propone ampliar su menú de 94 platos para incluir brunch y mimosas”, sostiene su propietaria, Sonia Pérez. De sus comienzos, Sonia nos dice que “empezamos con los bowls de açaí y pitahaya y al año añadieron los wraps, las ensaladas, las quesadillas y la pizza. Luego, seguimos evolucionando y agregamos desayunos, platos veganos, bebidas y café”.

Uno de los platos signature es las tostadas francesas empanadas con pecans. “Hacemos nuestra propia mezcla para la tostada con ralladura de limón, nuez moscada, canela, leche y huevo. Luego, bañamos la tostada de pan brioche artesanal, la empanamos con los pecans y la bañamos con miel y las frutas que prefiera el cliente”, comenta Sonia. En esta ocasión, probamos el Madame Croque, un plato francés que consiste de un sándwich en pan brioche con jamón prosciutto y queso provolone, bañado en salsa bechamel y servido con queso suizo flameado, huevo, páprika y albahaca por encima.

Sonia señala que para las personas veganas o vegetarianas, “tenemos opciones con tofu, el patty de soya y una opción de quinua. Preparamos el burger con linaza, garbanzos, remolacha y quinua. Con esos ingredientes también se confeccionan platos como tacos, gyros, pizzas y wraps”. También tienen un exquisito baba ganoush hecho con berenjena rostizada, limón, páprika, tahini y garbanzos, servido con pan pita, nueces, arándanos y aceite de oliva”.

Si eres amante de las sopas, a diario encuentras una diferente: zanahoria y papa; batata mameya, jengibre y tofu; yautía y malanga; plátano; lentejas con bollitos de guineo; clam chowder; y sancocho sin carne. En Green Bowls “hacemos nuestro propio sofrito con productos frescos y locales”, manifiesta Sonia. Y, si de hidratarte se trata, puedes escoger entre un refrescante jugo verde, un té de la línea Alou Thé y café que puedes acompañar con postres sin gluten, veganos, low carb o con harina regular.

 

RECETA
Foto por Jaime Rivera.
Tostadas francesas

Ingredientes:

2 rebanadas de pan brioche o multigrano

6 onzas de mezcla

.5 onzas de mantequilla

1 taza de pecans molidos

1 onza de miel

1/2 guineo

8 raspberries (picadas a la mitad)

10 a 12 blueberries

1 cucharada de azúcar 10x y canela (ya mezclada)

Procedimiento: En un molde rectangular, coloca los dos panes y añádele la mezcla líquida para bañarlos. Transfiere las rebanadas a otra bandeja y empánalas con las pecans (1/4 taza por cada lado). Derrite la mantequilla en una plancha y dora las tostadas por ambos lados. Sirve con las frutas, añade la miel y el azúcar con la canela.

Ingredientes de la mezcla para bañar los panes:

1 taza de leche

1 huevo

1/8 cucharada de canela

1 cucharada de miel

Procedimiento: Mezcla todos los ingredientes.

No Comments Yet

Leave a Reply