Frutas son buenas para el corazón

Comer fruta fresca con regularidad podría ayudar a prevenir los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares (ACV), según un estudio chino.

Los adultos que comían fruta fresca todos los días, como manzanas y chinas, experimentaban una reducción de alrededor de un tercio en el riesgo de morir de un ataque cardiaco o ACV, en comparación con los que raras veces o nunca comían fruta, hallaron los investigadores.

Los participantes del estudio que más fruta comían solían tener una presión arterial y un nivel de azúcar en la sangre más bajos que los que la comían con menos frecuencia, lo que explicaría la disminución del riesgo de ataques cardiacos y ACV, apuntó Liming Li, vicepresidenta de la Academia China de Ciencias Médicas, en Pekín.

Por su parte, Samantha Heller, nutricionista clínica del Centro Médico de la Universidad de Nueva York, afirmó que la fruta es un magnífico complemento de la dieta.

“Es dulce, deliciosa y fácilmente disponible. Es una tremenda fuente de vitaminas, minerales, fibra y otros compuestos vegetales saludables. Su fibra ayuda al tracto gastrointestinal a permanecer sano y otros ingredientes ayudan a mantener a las células del cerebro funcionando”.

No Comments Yet

Leave a Reply