[FOTOS] Yoga y sus posturas para cada necesidad de salud

La palabra yoga significa unión, en este caso es la unión de la mente y el cuerpo, no es solo es un ejercicio, sino una práctica diaria que no se limita a esa hora en el “mat”.

El yoga es una práctica que nos ayuda a cambiar la forma de percibir el mundo que nos rodea y nuestro estilo de vida, abriéndonos a extraordinarias posibilidades, abarcando aspectos físicos, mentales y espirituales. Nos ayuda a tener una mejor conexión con nosotros mismos.

Beneficios físicos del yoga

  • Fortalecer nuestros huesos gracias a las distintas posiciones y movimientos
  • Conciliar mejor el sueño, llegando a dormir más profundamente cada noche
  • Agilizar nuestra mente y combatir el estrés, gracias al estado de relajación y tranquilidad que desarrollaremos
  • Conseguir más flexibilidad y movilidad articular
  • Cuidar nuestra silueta y mejorar la calidad de nuestras relaciones sexuales
  • Mejorar nuestra capacidad pulmonar con los ejercicios de respiración profunda
  • Experimentar una sensación de bienestar y placer, debido a la liberación de endorfinas

Posturas para cada necesidad

Dolor de menstruación

Postura: Eka Pada Raja Kapotasana (Foto: IStock)
Postura: Eka Pada Raja Kapotasana (Foto: IStock)
  • Postura: Eka Pada Raja Kapotasana (paloma real)
  • Beneficios: Estira los hombros y la columna vertebral. Regula la secreción hormonal, principalmente en la glándula tiroides. Postura revitalizante y energizarte.

Abdomen plano

Postura: Navasana, “bote" (Foto: IStock)
Postura: Navasana, “bote” (Foto: IStock)
  • Postura: Navasana, “bote”
  • Beneficios: Fortalece los abdominales y el flexor de caderas. Estira la espina dorsal.

Brazos tonificados

Postura: Chaturanga Dandasana (Foto: IStock)
Postura: Chaturanga Dandasana (Foto: IStock)
  • Postura: Chaturanga Dandasana
  • Beneficios: Fortalece los brazos y las muñecas. Desarrolla movilidad y poder mientras contrae y tonifica los abdominales.

Eliminar toxinas

Postura: Ardha Matsyendrasana (Foto: IStock)
Postura: Ardha Matsyendrasana (Foto: IStock)
  • Postura: Ardha Matsyendrasana
  • Beneficios: Estimula los riñones y el hígado. Estira las caderas. Energiza la espina.

Dolor de sciatica

Postura: Baddha Konasana (Foto: IStock)
Postura: Baddha Konasana (Foto: IStock)
  • Postura: Baddha Konasana
  • Beneficios: Estira las caderas, la ingle y rodillas. Estimula los órganos abdominales, ovarios y riñones.

Dolor de espalda

Postura: Ustrasana (Foto: IStock)
Postura: Ustrasana (Foto: IStock)
  • Postura: Ustrasana (camello)
  • Beneficios: Alivia el dolor de espalda, fatiga, la ansiedad y dolor de menstruación

La autora es instructora de yoga y health coach. Puedes comunicarte con ella a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram como Eva Vega Yoga y en su página oficial balastudiopr.com.

Fotos: IStock

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