Emojis y la jerga de las redes sociales, conoce qué significan

Las redes sociales se han convertido en una parte vital de nuestro mundo, todos tenemos cuentas de social media, hasta nuestros niños. Las redes sociales no se crearon para los niños, ni pensando en ellos, pero muchos niños y adolescentes son de las personas más activas en las redes sociales. De hecho, tienen una vida social en estas aplicaciones desde una edad cada vez más temprana. Cada aplicación tiene su propio estilo, chistes internos, memes y maneras de comunicarse. Es por ello, que todo padre debe estar al día con lo último en social media apps y entender cómo se expresan y comunican los jóvenes en ellas.

Apps populares

Estas son las aplicaciones más populares y utilizadas hoy día que debes conocer.

Facebook
Sin duda, Facebook es la red social más popular en el mundo. Esta aplicación facilita la conexión con familiares y amigos en línea, y te permite compartir mensajes, fotos, videos, etc. Facebook es mayormente utilizado por adultos entre las edades de 25 a 34 años. Aunque adolescentes y jóvenes lo utilizan también.

Twitter
Twitter es una red social y un servicio de microblogging para la comunicación en tiempo real, que permite a los usuarios escribir tweets o tuits, que básicamente son fragmentos de texto que no pueden superar los 280 caracteres. Los usuarios de Twitter, varían entre las edades 18-49.

Instagram
Instagram es actualmente una de las redes sociales que mayor crecimiento tiene en el mundo. Es una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo, que permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc., para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales. Este app es mayormente utilizado por personas entre las edades de 18-40 años.

Snapchat
Es una aplicación de mensajería en la que puedes conversar con otras personas y enviar imágenes y vídeos con filtros, este contenido que se comparte se denominan snaps. Lo que diferencia a Snapchat es su mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes están disponibles por un tiempo, como 24 horas. Esta aplicación es utilizada mayormente por jóvenes entre las edades de 13 a 24 años.

TikTok
TikTok mayormente se utiliza para realizar videos que pueden ser sobre una variedad de géneros como danza, comedia y educación de formato corto, con una duración de 15 segundos hasta un minuto. La mayoría de los usuarios de este app están entre las edades de 10 y 29 años.

Términos de redes sociales que debes conocer

El mundo de las redes sociales tiene su propio vocabulario y jerga que los niños y adolescentes usan en estos días. Como mamá, es importante que estés al día con estos términos. Probablemente estés familiarizada con alguna de esta jerga, ¡pero muchas de ellas pueden sorprenderte!

And I oop- Cuando alguien dice algo inesperado o provocador.

Blessed- En español quiere decir “bendecido” y se refiere a sentirse afortunado.

Cap- Alude a cuando alguien miente sobre algo, cuando dice la verdad se utiliza la expresión no cap.

Cringe- Se refiere a algo que causa sentimientos de vergüenza o incomodidad.

FINSTA- Una cuenta de Instagram falsa o secreta, es un espacio íntimo destinado a una audiencia pequeña de amigos cercanos.

Ghosting- Cuando una persona corta toda comunicación con un amigo o la persona con la que está saliendo, de repente y sin aviso.

GOAT- Es un acrónimo para Greatest Of All Time (el mejor de todos los tiempos o el mejor del mundo) que se usa para describir algo o alguien que es extraordinario.

IYKYK- Es un acrónimo para If You Know You Know (si sabes, sabes), insinúa que hay un chiste interno.

KMS/KYS- Son acrónimos para las palabras en inglés Kill my Self (me mato) y Kill Yourself (mátate).

Lit- En inglés, proviene de la palabra que significa iluminado, pero se utiliza para describir algo cool o divertido. En español, a veces, es utilizado como una abreviación para la palabra “literal”.

Meme- Los memes son una forma de expresar una idea culturalmente relevante en las diferentes plataformas sociales. Un meme puede estar en un formato de imagen o video que represente un sentimiento o pensamiento que se quiere representar.

NSFW- Es un acrónimo para Not Suitable for Work (no apto para el trabajo) se usan como una advertencia antes de un enlace que contiene cualquier cosa que no deberías mirar en el trabajo, escuela, lugar público, etc. Sirven como alerta de que el link o post puede tener desnudez o algún tipo de contenido sexual.

Plug- Se refiere a alguien que vende drogas.

Simp- Usualmente se refiere a un hombre que hace lo que sea para complacer a la persona que le gusta y esta tiende a aprovecharse.

Spill the tea- Significa “comparte el té” en español, pero hace alusión a que comparta un chisme.

Same- En español significa literalmente “igual”, es una manera de expresar que uno se relaciona con algo que pasó o se dijo.

Shade- Aunque en español signifique “sombra”, esta palabra es una manera de expresar que se está hablando negativamente de alguien sin decir su nombre, pero hacer obvio que se está hablando esa persona.

Shook- Cuando una persona está shook, es una manera de decir que está exageradamente sorprendida.

Slaps-En español puede significar una bofetadas, pero este término se usa para describir cuando algo te parece muy bueno.

SMH- Es un acrónimo para Shaking my Head (decir que no con la cabeza), para expresar que no puedes creer lo que te dicen o que estás decepcionado.

TFW- Funge como un acrónimo para That Feeling When (ese sentimiento cuando) y se usa para describir una experiencia particularmente cargada de emociones, ya sea positiva o negativa, con la cual uno se puede identificar.

Thirsty – En español significa “sediento”, pero la palabra se utiliza cuando alguien está actuando muy desesperado.

Trash- Significa “basura” en español, y se usa para describir algo malo o inaceptable.

Troll- Seguramente te has topado con uno o dos, describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea con la principal intención de molestar o provocar.

LOL- Por supuesto, el famoso “LOL” que significa, Laughing Out Loud, cuando algo te da mucha risa.

¿Qué pueden significar algunos emojis?

¡Hablemos de los emojis! Sí, hasta los emojis tienen otro significado en las redes sociales, más allá de lo que representan literalmente. Estos son utilizados comúnmente entre los jóvenes.

👉👈 Dedos apuntando el uno al otro- Representa sentirse tímido, usualmente utilizado en un contexto de flirting.

🐍 Serpiente- Normalmente se utiliza para simbolizar que alguien es un traidor.

😈 Diablito sonriendo- Representa ganas de tener un encuentro sexual con alguien.

🔥 Fuego- Puede significar algo que está cool, se ve bien o algo sexy.

💅 Esmalte de uñas- Indica que no te importa algo que dijeron de ti.

💯 Cien- Insinúa que todo está bien o que está de acuerdo con algo.

🍑 Melocotón- Representa el booty de una persona.

💦 Gotas de sudor- Usualmente representa un orgasmo o eyaculación. Puede estar pareado con la berenjena o con una mano.

🍆 Berenjena- Utilizado para representar los genitales masculinos.

👀 Ojitos- Se puede utilizar para solicitar que alguien envíe un nude.

💀 Calavera- Se usa para mostrar que algo te causo mucha risa.

👁️ 👄 👁️- Esta combinación de emojis tiende a ser utilizada para expresar sorpresa o incredulidad.

No Comments Yet

Leave a Reply