¿El estrés te tiene drenado? Esto me ayudó a sentirme mejor…

Los compromisos diarios y las responsabilidades de trabajo, familia y personales tienen a millones de personas al borde de un ataque de nervios, y no es broma.

El estrés es causa directa e indirecta de la gran mayoría de las enfermedades como hipertensión, diabetes, erupciones en la piel, ataques de asma, por mencionar algunas.

Para evitar ser uno más en las estadísticas de los estragos que causa en cuerpo y mente, sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Sé realista con los compromisos que puedes aceptar. Es necesario decir no cuando no puedes cumplir. La honestidad es más apreciada que la justificación al quedar mal con un compromiso.
  2. Sé egoísta con tus horas de sueño. Dale la oportunidad a tu cuerpo para que descanse. Proponte la meta de dormir no menos de 6 horas diarias.
  3. Evita el café, el azúcar y otras bebidas con cafeína cuando estás bajo estrés. Que tu último sorbo de bebida con algunos de esos ingredientes sea 8 horas antes de dormir. Elige agua, jugos naturales o té descafeinado.
  4. Practica la respiración profunda. Haz el siguiente ejercicio: Acuéstate cómodamente con manos y pies descruzados. Cierra los ojos; concéntrate en tu respiración. Inhala despacio contando mentalmente del 1 al 10. Exhala despacio con el mismo conteo. Practica este ejercicio 10 veces.
  5. Desconéctate del celular y de la computadora 1 hora antes de dormir. Para algunas personas es imposible, pero el esfuerzo vale la salud. Es posible, inténtalo. ¡Libérate por 1 hora!
  6. Sal a caminar o practica alguna actividad física. Solo necesitas 30 minutos para canalizar las tensiones del día. Si tienes una mascota que puedas sacarla a pasear, es ideal y notarás que el tiempo se irá rápido. Llévate una botellita de agua.
  7. Come liviano antes de ir a la cama. Elige ensaladas y frutas en vez de comida pesada. También puedes comer barras de granola o cereal. Evita la carne y comida grasienta dos horas antes de dormir.
  8. Bebe té. Algunas alternativas para tés sin cafeína son lavanda, manzanilla, camomila y de especias como anís estrellado, clavos y canela. Asegúrate de que sea descafeinado. Si prefieres endulzarlo, usa azúcar negra, agave o miel. Si eres diabético, entonces usa stevia.
  9. Date una ducha relajante. Que el agua tibia corra por tu cuerpo y usa un gel de baño que tenga lavanda, o una mezcla de ingredientes que te relaje y te permita dormir.
  10. Apaga el televisor 1 hora antes de dormir. La idea es que tu cuerpo baje revoluciones y  se prepare para descansar.

La autora es terapeuta del masaje, especialista en manejo del dolor y propietaria de Benestare. Para más información, puedes comunicarte al (787) 232-2010, benestarepr.com o yami@benestarepr.com. Puedes acceder al Fan Page de Benestare en Facebook.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply