Ejercítate con la jardinoterapia

Si bien es una actividad que no requiere mucho esfuerzo, la jardinería tiene beneficios tanto a nivel físico como mental. Así lo señala la página Cuideo.

* Incentiva la estimulación cognitiva – Cada planta tiene sus necesidades y cuidados, por lo que se ejercita la memoria y se presta atención a cada detalle.

* Mejora el estado de ánimo y te motiva – No hay nada más reconfortante que ver las flores de tus plantas o recoger los frutos de tu huerto.

* Te expone a la absorción de vitamina D por parte del sol. Esto ayuda a absorber el calcio, fortaleciendo los huesos y el sistema inmunológico.

* Te mantiene en movimiento – Al estar en el jardín también te ejercitas, ya que caminas, coges objetos y haces movimientos repetitivos.

* Brinda tranquilidad – Esta actividad baja los niveles de cortisol, así como el estrés. De esta forma, puedes conciliar mejor el sueño.

* Mejora la calidad del aire – Mientras más plantas tengas, mayor el oxígeno producido. Esto implica que la calidad del aire mejorará en tu hogar, algo muy importante para la salud de tus pulmones.

No Comments Yet

Leave a Reply