Cuántas veces debes ir al baño

Un cuerpo hidratado no solo que dará mucha más energía sino que también disminuirán los tan temidos antojos que no nos hacen bien a nuestro cuerpo. Con tomar mucha agua vienen los deseos de ir recurrentemente al baño, pero ¿cuántas veces debemos ir al baño?

Aquí unos consejos de como diferenciar si estás yendo al baño más de la cuenta, de acuerdo al portal de salud SELF:

No hay una cantidad específica de cuántas veces debe ir una persona al baño

Esto es debido a que las veces que vayas al baño van a la par con cuanta cantidad de agua tomas al día.

“La mejor manera de saber si estás hidratado es por el color de tu orina”, explica la uróloga Amy George al portal. “Si es un color pálido, estás hidratado”.

A pesar de que no hay una cantidad específica de veces que uno debe ir al baño, una persona saludable va de seis a siete veces al baño diariamente o cada 2.5 horas.

Presta atención a las señales que envía tu cuerpo

Si eres de las personas que toma agua cada vez que tienes sed y aún no estás yendo al baño lo suficiente, en el peor de los casos, podría haber un problema con tus riñones. Si ese es el problema, deberías visitar a tu doctor.

La excepción a las reglas de ir al baño cambia para una persona que hace mucho ejercicio. La mayoría del líquido en tu cuerpo se pierde en el sudor. En otros casos, es probable que estés tomando mucha agua y esto hace que vayas al baño más seguido.

Podrías tener una vejiga hiperactiva si sientes que tienes que ir al baño constantemente y tienes que ir en ese mismo momento

“Una vejiga hiperactiva es un síndrome definido por urgencia para orinar y frecuencia— alguien que se levanta de noche para ir al baño”, comenta la doctora George. “Si tienes una vejiga hiperactiva, tu vejiga manda señales falsas diciendo que es tiempo de vaciarla cuando no está llena”.

Los razones de porque puedes padecer de una vejiga hiperactiva pueden ser el haber dado a luz, la disfunción miccional — cuando uno no puede vaciar la vejiga completamente cuando se orina —, o un problema neurológico, como un infarto, esclerosis múltiple, y el Parkinson.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply