Consejos prácticos para quemar grasa

La pérdida de grasa corporal depende de muchos factores, entre estos se encuentran tu alimentación, el género, el nivel de actividad física y tus niveles de estrés.

Cada cuerpo es diferente y es por esa razón que compararte con los demás nunca será bueno. Ahora, debes reflexionar sobre qué estás haciendo en tu estilo de vida para lograr tu objetivo.

Lo primero que hay que observar es tu rutina. Por ejemplo: ¿Estás durmiendo las horas adecuadas? ¿Estás tomando suficiente agua? ¿Cómo están tus niveles de estrés? ¿Estás consumiendo alimentos adecuados? Estas son algunas de las preguntas que hago a las personas que llegan donde mí en busca de ayuda ya que las respuestas me dan una idea de los hábitos que hay que corregir.

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Anota bien las siguientes alternativas para lograr quemar grasa:

La grasa se quema con grasa

Muchas personas, al momento que querer quemar grasa, lo primero que eliminan de su dieta es precisamente la grasa. Las grasas, si se consumen de forma adecuada, ayudarán al organismo a funcionar con normalidad ya que son nutrientes que necesitamos.

Incluso, si no le damos al cuerpo alimentos energéticos ricos en grasa, desarrollará un mecanismo de estado de emergencia en el cual guardará reservas para tiempos de necesidad o escasez. Esto, a su vez, hace que el metabolismo disminuya su actividad para no consumir tanta grasa y esto desfavorable ya que acumulas mucha más grasa de lo habitual.

Es importante crear un balance e incluir grasas que sean de calidad en nuestra dieta, sin pasarnos de las cantidades que se supone que se ingieran.

Por lo tanto, si quieres quemar grasa, consume grasas. Entre las que recomiendo se encuentra:

  •  Aceite de coco
  • Nueces
  • Aguacate

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Ingerir suficiente agua

… el sistema digestivo procesa mejor la comida cuando está hidratado.

Dormir horas adecuadas

Si no duermes bien, acumularás grasa. Si duermes menos de 7 horas, causas estrés a tu organismo, lo que a su vez provocara que se libere cortisol (hormona esteroidea) – también conocida como la hormona del estrés- y esto provoca que acumules grasa. Además, las hormonas que estimulan el apetito se elevan y tendrás mucha más hambre en las mañanas y durante todo el día.

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Controla tus porciones

Controla la porción de carbohidrato, proteínas y grasa y añade ensalada y vegetales crudos. Como referencia para elegir las porciones adecuadas, utiliza tu mano: el tamaño de tu puño para el carbohidrato; el tamaño de la palma de tu  mano para la proteína; y tus dos manos juntas para la porción de ensalada o vegetales. Podrías añadir una cucharadita de aceite de coco o de oliva, que es el equivalente aproximado del tamaño del pulgar.

Tu entrenamiento

El ejercicio cardiovascular es importante, pero no debes olvidarte de entrenar con fuerza, o sea, con peso para desarrollar músculos. Este tipo de ejercicio te ayuda a quemar grasa aun después de haber terminado de entrenar.

 

La autora es experta en nutrición holística. Para más información, visita la página de PregWoFit.

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