La remolacha es un alimento con mucha riqueza nutricional que aporta beneficios a nuestra salud. Según Davis Muli de Standard Media, estos son todos los beneficios que tiene la remolacha.
Mejora el rendimiento físico
La remolacha contiene óxido nítrico, un compuesto que ayuda a reducir el impacto del ejercicio en el cuerpo, mejorando la resistencia a los ejercicios de alta intensidad.
Combate la inflamación
La remolacha contiene betaína, un nutriente que proporciona un poder anti-inflamatorio que protege los órganos internos, así como mejorar los factores de riesgo vascular y prevenir diferentes enfermedades crónicas.
Desintoxica el cuerpo
Esta hortaliza contiene unos pigmentos conocidos como betalaína, que apoyan el proceso de desintoxicación. Estos nutrientes y antioxidantes, son capaces de depurar órganos vitales como el hígado, los pulmones y la sangre.
Tiene propiedades anticanerígenas
Según varias investigaciones, el consumo de remolacha ayuda a la prevención de cáncer gracias a los fitonutrientes que contiene. Este extracto, que le da el color rojo a la remolacha, reduce las formaciones tumorales.