Correr largas distancias no es tan fácil como parece — hay que crear resistencia, pasión, y mantener en mente que algunos días se harán más fáciles que otros.
Aquí algunos consejos de como hacer el correr más fácil, según el portal de salud SELF:
Usa tu centro
Corrine Fitzgerald, la entrenadora del Mile High Run Club en la Ciudad de Nueva York, indicó que correr con la cabeza en alto, mantenerse liviano sobre los pies, y encontrar el ritmo de tus pasos. También usa tu centro para minimizar los movimientos cuando corres.
Fija metas de distancias cortas
Mientras corras, fija pequeñas metas. Puedes ir por tiempo, distancia o llegando a un lugar en específico.
Prueba una nueva ruta
Es fácil aburrirse cuando correr se convierte en rutina. “Corre por un nuevo lugar que sea más a tu gusto”, recomendó Katie Bottini, entrenadora personal.
Práctica un calentamiento
Puede parecer un poco tonto, pero calentar por unos 5 o 10 minutos hará que los músculos se suelten y que la sangre corra. También, el calentamiento reduce el riesgo de lastimarse al correr.
Se flexible
Se flexible y entiende que aunque te propongas correr una cantidad de millas, si no puedes, está bien. Si te obligas a correr una cantidad todos los días, se convertirá en una obligación y no en una actividad divertida.
Toma café
Varios estudios demuestran que el café puede ayudar al desempeño y la resistencia ya que demora el cansancio del músculo y del sistema nervioso central. Tomar un poco de café una hora y media antes de correr hará que la cafeína haga efecto en el momento de correr.
Corre lento
Correr con medida y ajustar tu velocidad puede ayudar a ir la distancia. Con el tiempo un paso más ligero se te hará fácil.
Olvida tu reloj
No prestes atención a cuanto tiempo llevas corriendo, esto podría hacer que te desesperes porque no ves el tiempo correr.
Tomate breaks
Los entrenadores recomiendan mezclar tu actividad física entre correr y caminar. Eventualmente podrás correr por más tiempo y te olvidarás de caminar en tu break.
Foto: IStock