Celebran Competencias Bomberiles por primera vez en San Juan

Como parte de la celebración de la Semana del Bombero, mañana serán las competencias bomberiles en los predios del Estadio Hiram Bithorn, a partir de las 8:30 a.m. En este evento familiar, podrás disfrutar de actividades de agilidad y destreza entre los bomberos de las diferentes zonas de la isla.

Charlie Rivera, el líder del equipo de la zona de San Juan, cuenta que el equipo se compone de 14 miembros, los cuales han entrenado por un mes en CrossFit, en Guaynabo. “Ángel, nuestro coach, nos entrenó con ejercicios para fortalecernos a un nivel intenso y competitivo para llevar nuestra condición física por encima de lo que es ser un bombero. Estoy orgulloso de mi team y sé que vamos a lucir muy bien y obtener buenos resultados. Me siento confiado y tranquilo”.

Por su parte, Ángel Ponce Arroyo, expresa que el entrenamiento de cinco semanas se enfocó en el “full body, en la agilidad, explosividad, resistencia y fuerza. Se dio un entrenamiento completo de una hora tres veces en semana, tanto con el uniforme como sin él. Se trabajó con la metodología de CrossFit. Para las piernas se hicieron squats, lunges, steps, brincos. Para fortalecer el upper body se realizaron pull-ups, push-ups, crunches, grips. También se hicieron ejercicios cardiovasculares, burpees y corrieron”.

A continuación un video de lo que podremos observar en las competencias:

Foto y video: Jaime Rivera/LMH
No Comments Yet

Leave a Reply