¡Celebra el National Apple Pie Day!

“PARA HACER UNA TARTA DE MANZANA PRIMERO TIENES QUE CREAR UN UNIVERSO”, CITA DE CARL SAGAN.

Hoy, 13 de mayo, celebramos el Día Nacional del Apple Pie. Esta deliciosa tarta de manzana existe desde la Edad Media. Son muy diversas las recetas, según el país. En un libro de cocina holandés del año 1514, se enumera una receta de Appeltaerten. Esta receta requería una masa de pastel estándar, rebanadas de manzanas suaves sin semillas y algunas especias como: el cardamomo, jengibre, canela, nuez moscada, clavo, macis, y azúcar, todo cocinado en un horno holandés tradicional. Los ingleses también tenían su versión de la tarta de manzana, que se remonta a la época de Chaucer. La versión en inglés también sugiere agregar higos, pasas y peras a la mezcla de manzana y especias. En Suecia, el crumble de manzana tradicional requiere de pan rallado o copos de avena en lugar de hojaldre, y se sirve con natillas o helado. En Francia, la tarta de manzana se sirve al revés, los franceses también caramelizaron sus manzanas, una innovación que agregó una dinámica completamente nueva al sabor. 

En el siglo XVII, finalmente se llevó el pastel de manzana a las colonias americanas. Si bien es cierto que la tarta de manzana no se inventó originalmente en Estados Unidos, se ha convertido en una parte tan importante de la identidad nacional. No solo eso, sino que las diversas influencias en el pastel de manzana representan la colaboración cultural y la innovación. 

Si quieres hacer un pastel de manzana, es fácil, todo lo que realmente necesitas es una masa de pastel, algunas manzanas en rodajas, crema y especias. La tarta de manzana es amada casi universalmente, por lo que será un placer garantizado para tu próxima cena.

Receta de apple pie vegano

Ingredientes:

2 láminas de masa para tartas

6 manzanas de tu preferencia, peladas y cortadas

½ taza de azúcar 

¼ taza de harina de trigo 

1 cucharada de aceite de coco

1 cucharada de zumo de limón

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de nuez moscada en polvo

¼  cucharadita sal

Procedimiento:

  1. Precalienta el horno a 350 °F.
  2. Mezcla todos los ingredientes (excepto la masa de la tarta) en un bol hasta que estén bien integrados.
  3. Echa el relleno en un molde redondo 9 pulgadas (molde para tartas) previamente cubierto con la corteza para la tarta.
  4. Coloca la otra capa de la masa sobre el relleno. Junta la corteza que sobresalga por detrás de la corteza de abajo y pega con tus manos ambos bordes.
  5. Haz pequeños cortes en el centro de la corteza superior para dejar que salga el calor. Unta con mantequilla vegana derretida o aceite de coco.
  6. Hornea entre 50 y 60 minutos. Si ves que la corteza se va a quemar pasados los 30 minutos, cubre la tarta de manzana con papel de aluminio y métela en el horno de nuevo por unos 20 a 30 minutos. 
  7. Saca del horno y deja reposar hasta que se enfríe antes de cortar.

No Comments Yet

Leave a Reply