Bajar de peso y quemar grasa es lo que casi todos desean y siempre se ha creído que para lograr esto hay que deja de comer.
Sí es cierto que hay que eliminar algunas cosas de la dieta, pero quemar la grasa que se acumula en el abdomen puede ser más fácil de lo que sabes y dormir bien es parte de la clave.
Según el portal de la revista Prevention, resulta que luego de varios estudios se ha demostrado que durmiendo según el reloj biológico de nuestro cuerpo y comiendo lo necesario, es suficiente para lograr esto y tener más energía.
Además explican que existen varias comidas que favorecen aún más con la quema de grasa del área del abdomen, ayudándote a rebajar, mientras comes. Aquí las recomendaciones según Prevention:
El pescado
Más de un estudio respalda la premisa de que el pescado es una buena comida para la dieta, y esto no es solo porque sí. La falta de Omega 3 en el cuerpo causa que el ritmo del sueño cambie debido a que se altera la producción de Melatonina. Sin embargo en dietas ricas en Omega 3, ayudas a la salud de tu corazón y bajan los riesgos de demencia. El pescado es bueno en proteínas, y las proteínas te hacen sentir lleno, de hecho el cuerpo quema grasas digiriendo las proteínas.
Nueces
La nueces son ricas en magnesio y el magnesio es muy necesario para la regulación de melatonina en el cuerpo, sin esta tendrás problemas para dormir bien. El no tener suficiente magnesio puede desempeñar un papel en el seasonal affective disorder (SAD), la depresión y condición que nos causa el antojo de carbs.
Estos alimentos altos en magnesio son excelente para bajar de peso.
Lee también: Qué comer según tu workout
Leche
La verdad es que aún la relación entre la leche y la pérdida de peso está en sus primeros pasos, pero resulta que la misma puede hacer un bien en el cuerpo cuando se trata de la grasa en el abdomen.
Según Prevention, en un estudio de 2010 encontró que, entre un grupo de más de 100 mujeres premenopáusicas, la grasa se redujo significativamente en aquellas que consumieron mayor cantidad de calcio.
Al igual que el magnesio, el calcio también puede ayudarle a dormir si tiendes despertarte por dolores musculares o calambres.
Las cerezas
Las cerezas son una fuente de melatonina por lo que te ayudan a dormir mejor. Pero la melatonina no solo hace esto, sino que es un poderoso antioxidante que puede proteger a sus células de daños graves que pueden llevar al cáncer. Puede obtener sus beneficios comiendo la fruta o través del jugo de cerezas.
En resumen un buen ciclo de sueño puede ayudarte a bajar de peso y estas comidas de una manera u otra te ayudarán con esto. Si combinas estos “tips” con una buena rutina de ejercicios, de seguro los resultados serán mejor.
Foto: IStock