Alimentos que aportan mucha energía

Un estilo de vida saludable con una nutrición balanceada y rica en nutrientes te proporcionará la vitalidad necesaria para desarrollar las actividades cotidianas, además de ayudarte a obtener energía extra cuando el cuerpo se queda sin fuerzas.

Nuestro cuerpo es como un automóvil y, para que esté corriendo, debes proveerle gasolina. En nuestro caso, la gasolina es nuestro alimento.

Existen ciertos alimentos que nos dan energía y son imprescindibles en nuestra alimentación. Es importante saber cómo combinarlos y elegir los más convenientes según tu rutina.

Algunos alimentos energizantes son:

Nueces y semillas

Proporcionan una cantidad de ácidos grasos que son necesarios para el cuerpo además de  minerales tales como el magnesio, zinc, calcio, entre otros.

Puedes comer almendras, maní, avellanas, semillas de girasol, etc. Lo ideal es tener un control sobre la cantidad que consumes ya que son altas en grasas. Un puñado de almendras en tu merienda combinado con una manzana verde pequeña es una excelente opción.

Consejos para quemar grasa

Huevo

Nos han dicho en múltiples ocasiones que este increíble alimento no es bueno para la salud. Sin embargo, es un súper alimento que contiene proteína, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes. Contiene propiedades que son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo.

Verduras de hoja verde

Aportan pocas calorías a pesar de que poseen alto contenido de vitaminas. Es muy sencillo involucrarlas en tu dieta, por ejemplo, con un jugo verde o un batido de vegetales.

Es bien importante tener todo un juego de colores en tu plato y combinar proteínas magras y orgánicas – tales como pescados ricos en Omega 3 (como el salmón)- con vegetales y carbohidratos de alta calidad en nutrientes, como por ejemplo las papas, batata y la quínoa (un alimento muy completo).

Esta dieta puede ser acompañada de una buena rutina diaria, como ingerir un vaso de agua calientita con limón o algún tipo de té 20 minutos antes de desayunar.

Superalimentos que nutren y curan el cuerpo

Otros tips:

-Comer un desayuno balanceado

-Desayuna algo diferente cada día para que tu cuerpo no se acostumbre

-Combina tus meriendas, por ejemplo, una proteína + un carbohidrato

Aceites saludables y sus usos

-Elabora distintas intensidades de ejercicios. Los ejercicios en circuito son una buena opción

-Y lo más importante, tomar abundante agua y eliminar toda azúcar añadida de los líquidos. Prepara tus propios jugos o agua con sabor añadiendo alguna fruta.

 

La autora es experta en nutrición holística. Para más información, visita la página de PregWoFit.

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