Se acercan las fiestas y como en Buenavida nuestro mayor enfoque es cuidar tu salud, que mejor manera que celebrarlas con unos ricos y sabrosos postres veganos, pues nos podemos dar el gustito del dulce pero de una manera saludable. Suena bien, ¿verdad? Para ello la chef vegana Alejandra Carrión compartió con nosotros dos recetas para deleitarnos el paladar y hacernos la vida más placentera, perfectas para prepararlas en casa. Una de ellas va perfecta con tu cena de Thanksgiving que te transportará de inmediato a esos sabores de nuez, canela y calabaza y la otra va en perfecta armonía con esos platos de Navidad como el tradicional tembleque pero con un twist. ¡Mmmmmm! Lo sé, se te hace “la boca agua”. Ahora, ponte cómoda, relájate y toma notas. Ah… pero no esperes mucho para comprar tus ingredientes. ¡Te prometemos que te encantarán!
Pumpkin spice cheesecake
Ingredientes:
Crust:
1 taza de almendras
1 taza de coco rallado
3/4 taza de nueces
Una pizca de sal
3 cucharadas de aceite de coco líquido
10 dátiles sin la semilla
Filling:
3 1/2 taza de cashews remojados del día anterior
1 taza de leche de coco
3/4 taza de agave
1/2 taza de jugo de limón
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/2 taza de aceite de coco líquido
1 lata de puré de calabaza
Canela, nuez moscada y jengibre al gusto
Procedimiento:
Moler todos los ingredientes del crust en un procesador o licuadora, y poner en el fondo de un molde de 9 pulgadas. Moler todos los ingredientes de cheesecake menos la calabaza y las especias. Cuando ya esté perfectamente cremoso añadir el sabor. En este caso son las especias y la calabaza. Verter sobre el molde y dejar que se congele hasta que lo puedas sacar del molde. Para cortarlo sacarlo unos 10 minutos antes de consumirlo, para que coja mejor consistencia.
Tembleque vegano

Foto por Jaime Rivera.
Ingredientes:
2 tazas de leche de coco
½ taza de agua
¾ taza de azúcar blanca o agave
½ taza de maicena
1 canela entera
Canela en polvo para decorar
Pizca de sal
Procedimiento:
Echar la maicena en un bowl con un poco de leche y diluir. Coger una olla y verter el resto de la leche con la maicena diluida, y demás ingredientes. Batir hasta espesar la mezcla. Una vez espesa retirar la canela entera, servir y dejar enfriar. Cuando estén fríos echarles canela en polvo por encima y disfrutar.