8 consejos para dormir mejor

Hay muchas costumbres que tenemos que interfieren con nuestra habilidad de dormir profundamente y evitan que logremos sentirnos descansados. Pero, de acuerdo al portal de salud SELF, hay ocho trucos para mejorar nuestra calidad de sueño.

Apaga tus pantallas por lo menos 90 minutos antes de dormir

La luz de los electrónicos previene la producción de la melatonina, que induce el sueño en el cuerpo.

Solamente usa tu cama para dormir y tener relaciones

De acuerdo a varios estudios, si acostumbras a tu cuerpo al uso de la cama, podrás dormir mucho mejor que una persona que coma, vea televisión y trabaje encima de la cama.

Baja la temperatura en tu cuarto

Varios estudios demuestran que el cuerpo baja de temperatura cuando duerme y si bajas la temperatura del cuarto a 60 grados, podrás dormirte más rápido.

Haz ejercicio todos los días

Hacer ejercicio por 30 minutos todos los días hará que duermas mejor.

No tomes alcohol antes de dormir

De acuerdo a la Fundación Nacional del Sueño, tomar alcohol antes de dormir causa una calidad de sueño más pobre.

Compra una mejor almohada

Si tienes una almohada muy plana o mullida puede provocar que duermas mal por las noches. Compra una almohada que provee apoyo para tu cabeza pero que no lastime tu cuello.

No apuntes el reloj a la cama

Mirar la hora constantemente cuando no puedas dormir, puede crear ansiedad y estrés porque no logras conseguir el sueño.

No tomes cafeína por lo menos ocho horas antes de dormir

El cuerpo tarda ocho horas en eliminar la cafeína de tu última taza de café o refresco. En consecuencia, si tomas cafeína antes de dormir, podrás tener dificultades en conseguir el sueño.

Foto: IStock

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