5 errores al ejercitarte

Nos pasa a muchos; empezamos a entrenarnos súper motivados, zapatillas y ropa nuevas, muchos sueños y muchas metas.

Eso está bien, siempre y cuando estemos claros en que perder peso no es algo que ocurre de un día para el otro. Es un proceso que, dependiendo de cuáles sean tus objetivos, tu disciplina y la cantidad de libras que desees perder, tomará más o menos tiempo.

¡No te desesperes! Aumentar 15 libras fue un proceso paulatino, y así mismo debes esperar que sea el de perderlas.

Ahora que estás motivado para lograr tu peso meta, debes conocer algunos de los errores frecuentes que cometemos a la hora de ejercitarnos (y así puedes evitarlos).

De acuerdo a la entrenadora personal Brenda Santiago, estos son algunos de ellos:

No comer un snack

Al menos 40 minutos antes de entrenar debes merendar. Esto evita que experimentes un bajón de azúcar.

Desesperarte

Querer hacer en una semana lo que no has hecho en dos o tres años. Esto puede causar que te desmotives porque no ves resultados inmediatos.

Sobreentrenar

Para evitar lesiones y dolores fuertes en los músculos, empieza con dos series de 10 a 12 repeticiones, durante las primeras tres semanas, así le das tiempo a tu cuerpo para que se acondicione. Aumenta las repeticiones, los sets y/o el peso paulatinamente.

No cuidar la postura

Esto es muy importante para evitar alguna lesión en la espalda baja. Si tienes alguna duda con la postura que debes tener para hacer algún ejercicio, consulta a un entrenador personal que te ayude. A veces es simplemente ajustar el ángulo de las piernas o el brazo. Son variaciones leves que hacen la diferencia al hacer el movimiento.

No tomar agua

Para un mejor rendimiento, debes hidratarte cada 20 minutos. Santiago recomienda consumir alguna bebida que contenga pocos hidratos de carbono luego del entrenamiento.

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