Hace unos años, el té Matcha comenzó a aparecer en todas partes: en lattes, helados, batidos, galletas y más. Se podría decir que se convirtió en un mega trend, sobre todo en las redes sociales. Y es que este té de origen japonés, que tradicionalmente se utiliza para ceremonias, no solo es la manera perfecta de empezar el día, pues es energizante y calmante a la vez, sobre todo, está impregnado de cualidades benéficas a la hora de tomarlo. El mismo contiene una alta cantidad de antioxidantes, que nos ayudan a aumentar el metabolismo; es alto en Vitamina C y Vitamina B, lo que significa que podría ayudar a que nuestra piel luzca más saludable; nos fortalece el sistema immune; reduce el estrés; y nos ayuda a prevenir el cáncer. O sea, ¿qué más se puede pedir? Aquí te compartimos tres deliciosas recetas de Matcha para que comiences a incorporarlo en tus mañanas o si ya eres un Matcha lover, las añadas a tu lista. ¡Qué las disfrutes!
Té Matcha Tradicional

Ingredientes:
1 cdta. de Matcha, preferiblemente hecho en Japón
1 taza de agua
Chasen, o batidor de Matcha
Cuchara de bambú
Colador de malla
Procedimiento:
Calienta el agua y mantenla a fuego lento, vierte el Matcha en una taza caliente. Utiliza la cuchara para ayudar a cernir el Matcha y luego vierte un poco de agua caliente en la taza y bate para evitar grumos. Añade más agua caliente y continúa batiendo hasta que solo queden burbujas pequeñas. ¡Y listo!
Matcha Latte

Ingredientes:
1 cdta. de Matcha, preferiblemente hecho en Japón
1 taza agua
1 taza de leche (almendra, soya o coco)
2 cdtas. de miel
Canela a gusto
Procedimiento:
Calienta el agua manteniéndola a fuego lento y cierne el polvo de Matcha en una taza y añade el agua. Bate la mezcla hasta que no queden grumos. Calienta la leche y mézclala con la miel. Vierte la mezcla de leche y miel en la taza del Matcha Latte ¡y disfruta!
Iced Matcha

Ingredientes:
1 cdta. de Matcha, preferiblemente hecho en Japón
1 taza de hielo
1 taza de agua fría
Procedimiento:
Llena el vaso con hielo y 3/4 de taza de agua fría. En una cóctelera, vierte el 1/4 de taza de agua restante y luego el Matcha. Cierra la tapa y agita durante 10 a 20 segundos. Vierte el Matcha en el vaso de agua fría y bate bien antes de beber.