Cuando pienso en comfort food siempre viene a mi mente una bandeja recién horneada de galletas. ¡Mmmmmm! Una mezcla de sabores que en solo 20-30 minutos salen listos para comer, unos deliciosos bocados azucarados salpicadas con chocolate, nueces, almendras, coco, avena, mantequilla de maní, canela, bueno la lista de ingredientes es infinita… las GALLETAS.
No serán postres de lujo, pero las galletas son trocitos de ricura y felicidad para el paladar, el alma y el corazón. Y en esta época festiva que tendemos a comer de más en especial dulces (tartas, bizcocho, coquito) para todo tipo de ocasión en una cantidad exhorbitante y descuidada, volver al tren de la salud no es tarea fácil, ya que nos encontramos anhelando todo lo que sea dulce. Pero no hay necesidad de preocuparnos. Estas tres recetas de galletas saludables que hemos compartido con ustedes son una solución fácil y sabrosa para mantener nuestro propósito de mantemeros fit y saludables pero sin dejar de darnos el gustito de los dulces que tanto nos gustan, en especial de la mejor invención: las GALLETAS.
El Día Nacional de las Galletas es hoy 4 de diciembre. Los reposteros de todo el mundo calientan los hornos para la cocción navideña, y entregan latas de galletas a amigos y familiares durante toda la temporada.
Podemos agradecer a los holandeses por algo más que molinos de viento y tulipanes. La palabra “cookie” se deriva de la palabra holandesa “koekie” que significa “pastelito”.
El origen de la galleta parece comenzar en Persia en el siglo 7, poco después de que el uso del azúcar se hiciera común en la región. Luego se extendieron a toda Europa. Las galletas eran comunes en todos los niveles de la sociedad en el siglo 14, desde la cocina real hasta los vendedores ambulantes. ¡Y por fin las galletas llegaron a América en el siglo 17! Los macarrones y las galletas de jengibre se encontraban entre las primeras galletas estadounidenses populares.
Celebra el Día internacional de las galletas con nosotros y prepara estas deliciosas recetas saludables y compártelas con tus famliares y amigos. Cuando las prepares sube una foto a tus redes con el hashtag #NationalCookieDay y taggeanos en Instagram @buenavidapr y en Facebook como Buenavida Puerto Rico.
Galletas de chocolate chip veganas
Si has estado buscando la mejor receta vegana de galletas de chocolate chip, tu búsqueda ha treminado. ¡Estas galletas veganas salen gorditas, chewy, con los chips derretidos y esquinas crujientes! What’s not to love?
Ingredientes
1/2 taza de aceite de coco, sólido
1 y 1/4 taza de azúcar morena
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/4 taza de leche de coco
1/4 taza de puré de manzana sin azúcar
2 y 1/3 tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
2 tazas de chocolate chips divididas
½ cucharadita de sal
Instrucciones
Precalienta el horno a 375 grados F. Cubre una bandeja para hornear grande con papel para hornear wax. En un envase mezcla el aceite de coco, el azúcar y la vainilla batiendo hasta que estén bien combinados; dejar a un lado. En un recipiente aparte combina la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Luego agrega los ingredientes secos a la mezla húmeda y con una cucharada de madera o espátula revuelve hasta que los ingredientes estén bien combiandos y la masa esté bien espesa. Coloca l y ¾ de tazas de chocolate chips. Luego, coloca la masa en cucharadas como en bolitas en la bandeja para hornear dejando unos centímetros entre cada galleta. Hornea por 9-11 minutos o hasta que los bordes estén dorados y los centros se hayan endurecido. Presiona los chocolate chips restantes sobre las galletas tibias. Enfría las galletas en la bandeja durante15 minutos y disfrútalas.
Galletas de chocolate y menta, libres de gluten y veganas
Uff, un clásico de Girl Scouts sin gluten y sin lácteos… te transportarán inmediatamente a tu infancia. Estas galletas veganas de menta son divinas y saben igualitas a las de las Girl Scouts. Enjoy!
Ingredientes
Para las galletas:
1 taza de mantequilla vegana ablandada
1y 1/8 taza de azúcar de caña orgánica
¼ de taza de puré de manzana sin azúcar
2 tazas de harina sin gluten
1 taza de cacao en polvo sin azúcar
¼ de cucharadita de sal
3/4 de cucharadita de extracto puro de vainilla
1/4 de cucharadita de extracto de menta
Para el coating:
3 tazas de chocolate chips sin lácteos
3/8 cucharadita de extracto de menta
Instrucciones
Coloca la mantequilla y el azúcar en un tazón y bate a velocidad media hasta que quede esponjoso. Agrega la compota de manzana y los extractos y mezcla hasta que se combinen. Luego agrega la harina sin gluten, la sal y el cacao en polvo y mezcla a velocidad baja hasta que se combinen. Divide la masa para galletas en dos partes y aplánalas en discos. Envuelve en plástico y refrigera por al menos una hora. Precaliente el horno a 350 grados. Cubre una bandeja para hornear galletas con papel pergamino. Cubre una superficie plana para rodar y el rodillo con cacao en polvo. Coloca la masa fría en la superficie y enrolla hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1/4 de pulgada. Corta círculos de dos pulgadas de diámetro. Coloca las galletas en la bandeja, dejando una pulgada entre ellas y hornea a 350 grados durante aproximadamente 9 minutos. Deja enfriar completamente en la bandeja para hornear (son un poco frágiles cuando están calientes). Una vez que las galletas se enfríen, haz la cobertura del chocolate. Para ello coloca los chocolate chips en un recipiente apto para microondas y cocina durante un minuto. Revuelve, luego cocina en el microondas por intérvalos de 15 segundos, revolviendo entre ellos, hasta que el chocolate se derrita. Agrega el extracto de menta. Sumerge las galletas en la cobertura de chocolate con un tenedor y colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel encerado. Coloca las galletas sumergidas en el refrigerador hasta que el chocolate se endurezca, aproximadamente 15 minutos.
Galletas de mantequilla de maní y coco
¿Te encanta la mantequilla de maní? ¿Qué tal el coco? ¿Y las galletas de avena? Bueno, cuando los pones todos juntos, obtienes algo realmente delicioso. Una receta de galletas fácil de preparar, deliciosamente espesas y chewy, repletas de coco y avena. Ah y lo mejor es que son sin azúcar refinada, ingredientes limpios, sin lácteos, veganos y sin gluten.
Ingredientes secos
1 ½ taza de copos de avena sin gluten
½ taza de harina de avena sin gluten (si usas harina de avena casera, asegúrate de que esté muy finamente molida, no gruesa).
½ taza de harina de almendras sin blanquear
1 taza de hojuelas de coco sin azúcar o chips de coco crudos
¾ cucharadita de bicarbonato de sodio
¾ cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de canela en polvo
¼ de cucharadita de sal
Ingredientes húmedos
1 taza de mantequilla de maní cremosa natural sin sal
¼ de taza de aceite de coco derretido
½ taza de azúcar de coco
¼ de taza de maple syrup
2 huevos de flax (Se hace con dos cucharadas de flax seeds dorado, más seis cucharadas de agua tibia, batidos juntos, reposar durante 15 minutos).
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
Topping opcional
2 cucharadas de copos de avena sin gluten y coco
Instrucciones
Precalienta el horno a 350 F. Cubre una bandeja para hornear galletas con papel pergamino o papel de aluminio engrasado. En un tazón mediano, mezcla los ingredientes secos: avena, harina de avena, harina de almendras, coco, bicarbonato de sodio, levadura en polvo, canela y sal. En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes húmedos: mantequilla de maní, aceite de coco, azúcar, maple syrup, huevos de flax y vainilla. Agrega la mezcla seca a la mezcla húmeda. Con una espátula de goma, revuelve hasta que esté bien incorporado. Con una cuchara para galletas pequeña o mediana, saca y coloca las bolas de masa para galletas en la bandeja para hornear preparada, espaciadas uniformemente. Con un tenedor, aplana las galletas al grosor deseado; no se esparcirán mucho mientras se hornean. Opcionalmente, presiona copos de coco y avena en la parte superior de cada galleta. Hornea por 10-14 minutos. Luego déjalas enfriar por10 minutos y disfruta.