3 postres crudiveganos y saludables

Sin duda, una cena no está completa sin un buen postre. La chef puertorriqueña Lina Castillo, quien lanzó su libro de repostería saludable Sana dulcemente, comparte con nosotros tres recetas crudiveganas y sabrosas. ¿Qué esperas? Sorprende a tus invitados con una de ellas.

El libro es un proyecto culinario escrito con la intención de hacer accesible en la isla el conocimiento sobre repostería saludable, especialmente la que se elabora sin edulcorantes artificiales. “Me encanta la cocina, comer bien y disfrutar de la gastronomía, pero reconozco que en el día a día eso es un reto con todo lo que vemos en el mercado. El que este libro esté impreso y que todo el mundo lo pueda adquirir significa hacer realidad el sueño de ser como un agente de cambio a través de la cocina”, sostiene Lina, quien es experta en cocina plant-based.

Las veintinueve recetas de postres clásicos y tradicionales son sencillas y nutritivas, libres de azúcares artificiales e ingredientes nocivos a la salud. Pueden prepararse en poco tiempo y no es necesario el uso del horno o estufas para su confección. “Sana dulcemente es un libro que transforma la repostería tradicional de Puerto Rico y sus recetas fueron formuladas pensando en el paladar puertorriqueño”, afirma Lina, fundadora de Poliniza, su marca de postres crudiveganos y talleres de cocina. Adquiérelo a través de www.poliniza.net.

Lina Castillo

Mousse de choco-avellana

Ingredientes:

2 aguacates maduros

1/3 taza de cacao en polvo

1/2 taza de jarabe de dátiles o a tu gusto

1/2  taza de avellanas cortadas en trozos

1/2 cdta. de sal

Opcional: 1/4 taza de leche de avellana

Procedimiento: Vierte todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Sirve en un vaso o copa junto con fresas frescas y chocolate.

Tarta de frambuesas

Ingredientes para el crust:

1 taza de hojuelas de avena

1 taza de coco seco rallado

1/2 taza de dátiles

2 cdas. de maple syrup

Una pizca de sal

Procedimiento: Procesa todos los ingredientes, excepto el maple syrup. Una vez estén completamente triturados, agrega el sirope y continúa procesando hasta obtener una masa compacta. Esparce sobre un molde desprendible de aproximadamente 8”. Presiona hasta conseguir que tanto los bordes como el fondo estén bien prensados.

Ingredientes para la crema de frambuesa:

2 tazas de frambuesas

1 taza de fresas

1/2 taza de dátiles

2 cdas. de chía

1/4 taza de maple syrup

1/4 cdta. de sal

1 cda. de aceite de coco

Procedimiento: En una licuadora de alta potencia, procesa todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Congela toda una noche y decora con tus frutas y flores favoritas.

Tarta de fresa y chocolate

Ingredientes:

2 tazas del crust de frambuesa

1/4 taza de cacao en polvo

1 cda. de maple syrup

Procedimiento: Repite el procedimiento de la tarta de frambuesa y vierte todo sobre un molde desprendible de 3” x 1”.

Ingredientes para la crema de fresa:

2 tazas de fresa

1/4 taza de maple syrup

3 cdas de semillas de chía

Procedimento: Licúa los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Coloca sobre el crust. Congela entre 4 y 6 horas. Sirve con frutos rojos.

Fotos: Jaime Rivera

No Comments Yet

Leave a Reply