3 cócteles saludables para las fiestas

¡Estamos en medio de las fiestas Navideñas! Ya hemos comenzado las celebraciones, las comidas en familia, la selección de outfits y por supuesto, algo que no puede faltar, los planes para hacer el coquito. ¡Es inevitable! Pero si te alarma salirte mucho de tu rutina de fitness o de tu dieta, no te preocupes, pues puedes crear el balance perfecto con bebidas navideñas pero con ingredientes más saludables. Para ello, acudimos a la experta en coctelería Kimberly Aquino, bartender en La Cubanita en Viejo San Juan, quien compartió con nosotros tres cócteles bajos en calorías, que puedes disfrutar sin preocupación alguna. ¡Qué los disfrutes y salud!

1.Spiced Christmas

Ingredientes:

1 oz de leche de almendra

1 ½ oz de Scryer Rum o Spiced Rum

.5 oz de miel o agave infundido con nutmeg

3 gotas de Angostura Cocoa Bitters

Canela a gusto

Procedimiento:

Utiliza un shaker para mezclar los ingredientes. Luego, vierte en un vaso con hielo a preferencia y añade canela a gusto por encima. ¡Listo!

2.Cocoa Matcha

Ingredientes:

½ oz de Cocoa 

1 oz de leche de soya

½ oz té de Matcha

½ oz de agave

1 ½ oz de Vodka

Procedimiento:

Comienza hirviendo el Matcha y el Cocoa en ollas distintas. Une las onzas de Vodka, agave y leche de soya en un vaso y mézclalas con una cuchara. Una vez listo el Matcha, añádelo en el vaso con una cuchara hasta crear un layer. Igualmente con el Cocoa: echa con una cuchara por encima del Matcha hasta crear otro layer. ¡Salud!

3.Vegan Coquito (6-8 porciones)

Ingredientes:

2 tazas de Ron Blanco

13.5 oz de leche de coco

15 oz de crema de coco

½ taza de leche de avena

14 oz de leche de almendra

Canela a gusto

Procedimiento:

Luego de unir todos los ingredientes en la licuadora, refrigera en botella de cristal. ¿Nuestra recomendación? Deja que repose en la nevera por lo menos dos horas antes de consumir.

¿Quieres añadirle un último toque a tus cócteles? ¡Tenemos una opción vegana de whip cream! Solo vas a necesitar miel, vainilla y leche de coco. Para lograrlo, debes batir hasta llegar a la consistencia deseada. ¡Ahora a disfrutar de tus bebidas navideñas!

No Comments Yet

Leave a Reply