Para muchas se nos hace bien difícil empezar un estilo de vida más saludable porque nos encantan las comidas llenas de calorías, azúcar y carbohidratos. Esto hace que encontrar comidas y snacks sea más cuesta arriba porque estamos acostumbradas a ciertos alimentos ya, y sustituirlos parece imposible muchas veces, pero hoy les traigo una lista de cinco meriendas que parecen que no las deberías comer porque con solo mirarlas engordas, pero realmente son buenas y van alineadas con un estilo de vida equilibrado.
Galletas de avena
Hacer estas galletas es sumamente sencillo, solo tienes que majar un guineo, lo mezclas con 3 cucharadas de avena, se puede añadir canela, es opcional, y luego se crean pequeñas bolitas. Se colocan en una bandeja para hornear con papel vegetal a 200ºC. En 20 minutos tendrás tus galletas listas. ¡Disfrútalas!
Helado en bolitas de yogurt con blueberries
Las blueberries se añaden a un yogurt nonfat y se mezclan bastante hasta que las frutas queden bañadas. Con una cuchara se van cogiendo una por una y se colocan en una bandeja, es importante que no se toquen para que no queden pegadas. Se congela por dos horas y ya están ready para munchear. Es una receta sencilla que puedes modificar y hacer con tus berries favoritas, no necesariamente tienen que ser las mencionadas aquí.
Muffin de frambuesa
Se empieza creando una masa de un guineo majado mezclado con 2 huevos, luego se ponen dos o tres frambuesas en el molde de cupcakes y encima de estas se vierte la masa. Debe llenar un poco más de la mitad del molde, no más. Luego se hornea a 180ºC durante 15 minutos. Esta receta, como la anterior mencionada, puede variar con la fruta de preferencia o las que hayan de temporada.
Mousse de fresa y queso
Comenzamos la receta batiendo 5 tazas de fresas, luego se le añaden 5 tazas de queso fresco desnatado y se mezclan en la batidora. Si no se tiene el queso, se puede utilizar yogurt griego también. A esta mezcla se le añade 1 ½ de gelatina sin sabor en una olla a fuego lento, hasta que llegue al punto de ebullición. Se coloca en moldes o vasitos, y una vez no esté tan caliente se pone en la nevera por dos horas. Esta porción es para compartir y disfrutar con aproximadamente 6 personas.
Strawberry-lime cheesecake pops
Combinamos en una batidora 1 taza y media de queso crema, otra taza y media de fresas, ¼ de taza de sustituto de azúcar (puede ser tu endulzante favorito), hasta que se vea cremoso. Se pasa a un envase y se mezcla todo con 2 cucharadas de jugo de limón. En otro bowl se mezclan ¾ de taza de heavy cream hasta que se formen picos rígidos, cuando esté así se incorpora un poco de whipped cream y se pasa a los moldes de popsicles, se colocan los palitos y se pasa al congelador por 4 horas. Esta mezcla da para 8 servings.
Foto tomada de @domsli22.