Si bien la lectura desarrolla la imaginación y creatividad, también aumenta la concentración, mejora la memoria y reduce el estrés. Esta es clave en el desarrollo emocional, personal y educacional. A continuación te presentamos cinco libros infantiles escritos por autores puertorriqueños, que de seguro le encantarán a tu niño:
Buscando y descubriendo en Puerto Rico con la jibarita y el jibarito (bilingüe)

Por Merari Cruz Loubriel
Ilustradora: Olgy Quiles
Traductor: Víctor Febus
El Jibarito nos presenta a Jibarita y juntos recorren la isla para mostrarnos sus encantos. Busca y descubre animales endémicos, comida criolla, paisajes borincanos y más en este viaje lleno de colores, memorias y amor por nuestro terruño.
La jirafa que no cabía en su cuento

Por Haydée Zayas Ramos
Miyín es una jirafa reticulada, pero tiene un gran problema: ¡no cabe en las páginas de su cuento! Descubre cómo logra acomodarse en ellas en esta encantadora historia.
Los colores de Tó

Por Antonio Martorell
El gran maestro y artista introduce los colores con una selección especial de sus obras a lo largo de su carrera artística.
Pitu le baila al mar

Por Gama Valle
Ilustradora: Yamel Figueroa
Pitu es una chica decidida que celebra su talento y amor por el baile a la vez que batalla con lo que la sociedad espera de ella como niña y bailarina.
El último coquí

Escrito e ilustrado por Juan Carlos Acevedo Gándara
Era el día después del huracán María. Coquí lo había perdido todo, se sentía solo y nadie respondía a su canto. ¿Será el útimo coquí? ¿Encontrará alguien que le acompañe en su canto?