Tips para combatir la desmotivación

Hay veces que la vida brings us down a bit. Entre todo el ajetreo hay días que simplemente pesan más que otros. Eventualmente, dejar que la carga de esos días pesados nos drenen, puede hacernos caer en un loophole de desmotivación. Sin embargo, lidiar con estas emociones puede ser un poco confuso o complicado. Aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a manejar la desmotivación y volver al groove.

Escúchate y reflexiona

¡Todos los sentimientos son válidos! Date espacio para explorar cómo y por qué te sientes estancado. Una vez reconoces y procesas qué te tiene desmotivado comienza a buscar alternativas para salir del funk.

Un poco de Netflix para el alma

A veces descansar no es necesariamente con la cabeza en la almohada (aunque es la mejor manera de hacerlo). Aprovecha este pequeño break para catch-up con tu show favorito o ver esa película que siempre te sube los ánimos. No olvides tu comfort food o snack favorito para recargar y estar listo para lo que venga.

Organiza un poco

Buscar motivación cuando estás rodeado de mucho regueros no es la mejor idea. Luego de descansar un rato, organiza tu espacio para que las ideas y la energía fluyan un poco mejor.

Crea una lista de metas

Ya descansado y organizado, comienza a crear una lista de metas y go for it. Sé realista contigo mismo y no te sobrecargues, no quieres volver a sentirte desmotivado o drenado tan rápido.

Mantente consistente

Una vez ya vuelvas a tener tu ritmo, intenta mantenerlo. Recuerda darte breaks y espacio cuando lo sientas necesario.

¡Ánimo!

Foto tomada de aquí.

No Comments Yet

Leave a Reply