Crushes are overrated. ¿Realmente queremos estar lo que nos queda del hot summer pendiente a que si nos contestan el mensaje o no? Vamos a hablar claro, sabemos que hemos consultado con la almohada lo lindo que son sus ojos, pero si después de varios mensajes y dates sigues en el aire… es tiempo de aterrizar.
Decirte que pares de hacer overthinking es bien fácil “de la boca pa’ fuera”. Una vez nos enchulamos de esa persona es complicado parar de pensar en ella. Sin embargo, sí hay pasos que podemos tomar para comenzar a pichar y enfocarte en lo que realmente importa… ¡tú!
Si te tiene overthinking… no es para ti
La realidad es que el enchule no debe tenerte overthinking ni ansioso. Si la comunicación no es clara y te encuentras más ansioso que emocionado por verle o leer sus mensajes, es porque probablemente eres tú quien está haciendo todo el trabajo para mantener algún tipo de interacción viva (ouch!). Cuando le pares de prestar atención, no será más que un mero recuerdo que te venga a la mente, mientras andes de jangueo con los panas.
Permítete sentirlo, pero con precaución
Por ahí dicen que “el que no quiere caldo le dan tres tazas”. Mientras más intentes o sobre pienses en tu crush y cómo picharle… más difícil será. Por ende, permítete sentir un poco el enchule. Estos sentimientosson evidencia de que eres humano y sentir por alguien no debe ser algo por lo que nos sintamos mal. Sin embargo, esto no es una excusa para que sigas enchulándote. Aceptar que tienes el crush es meramente parte de tu proceso para parar de sobrepensar y eventualmente olvidarle. ¡Llévate con calma!
Cuentas claras… conservan amistades a.k.a tu salud mental
Los crushes pueden ser fun. Sin embargo, cuando decidimos llevarlo de algo platónico a lo sentimental hay varias preguntas que debes hacerte: ¿Qué estoy buscando? ¿Esta persona es alguien de quien me debo enchular? ¿Tiene las cualidades que busco en una relación o interacción casual? ¿El sentimiento es recíproco? ¿Enamorarme de esta persona es bueno para mi salud mental? No te puedo decir que no hagas el overthinking, pero si lo vas hacer, do it for the right reasons. Evita el mal rato y sé claro contigo mismo antes de tirarte a cualquier cosa. Tú primero y después el resto.
Comunícate, ¿qué es lo peor que puede pasar?
Hablar claro nunca será un red flag. Expresa tu sentir y escucha cómo te sientes hacia la otra persona. Que no se sienta igual no tiene que ser necesariamente malo. Obvio, queremos que esa persona se sienta igual, pero cuando no es el caso, saber cómo se siente te da la oportunidad de pararte de “hacer la película en tu cabeza”. El rechazo es parte de la vida. Del mismo modo, si los sentimientos son iguales, pero sus acciones no lo demuestran, verbaliza cómo te has estado sintiendo y explora si sus acciones o comunicación luego de contarle cambian y si vale la pena o no.
No hay mal que tus amistades no resuelvan
A veces nos tenemos que arreglar y dar una bailadita o jangueo con las amistades para parar de pensar un rato. Date un paseo y disfruta de una noche lejos del teléfono y encuéntrate a ti mismo. Si no estás en el mood de janguear, una pinta de mantecado y una conversación entre amigos tampoco es una mala idea. Regardless of your choice, tus amistades son tu fan club, recurre a figuras estables para verbalizar lo que te está pasando.Después de todo, los jevos y los crushes van y vienen… pero tus amistades son el verdadero apoyo.
¡Tú vas primero!