Seamos honestos, mucho se habla de lo peligroso que puede ser el sol y, ¡no es para menos! La larga exposición al sol especialmente entre los horarios de 10 de la mañana y las 4 de la tarde está totalmente prohibido, ¡hace calor y mucho!
Pero, esto no significa que tomar sol no tenga sus beneficios. Aquí te compartimos algunos:
- Aporta vitamina D
- Reduce el estrés
- Mejora el sueño
- Ayuda a prevenir y controlar el acné
- Mejora la apariencia de la piel
- Fortalece el sistema inmunológico
- Aumenta el estado de ánimo
- Fortalece los huesos y músculos
- Reduce posibles infecciones respiratorias
¡OJO! Cuidado con el tiempo de exposición
El tiempo que estés bajo el sol debe ser consciente para evitar quemaduras, el amigo que no queremos (el envejecimiento prematuro), y hasta cáncer de piel. De hecho, el actor Julián Gil es uno de los muchos famosos que ya sufre de esta enfermedad, y lo atribuyó al abuso de la exposición al sol.
Claro está, que para llegar a tener cáncer de piel necesitas estar mucho tiempo bajo el sol, y por eso, quisimos darte algunos tips para que no te expongas demasiado tomando en consideración que estamos en pleno verano:
- ¡Nunca olvides tu protector solar! ¡Nunca!
- Toma sol antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde
- La vitamina D comienza a producirse justo en la primera exposición inicial. Así que toma un poco (de sol), pero con frecuencia. Unos cinco minutos bastará.
- Verifica bien qué tipo de productos aplicas en tu piel. Aunque no lo creas, pueden estar afectando tu sensibilidad al sol.
Te queremos sana, hermosa, y saludable.