Joven puertorriqueña desarrolla esfuerzo de prevención de depresión y suicidio Helping Hands – Alerta Juvenil

Motivada por una experiencia personal en que una amiga tomó la lamentable decisión de cometer suicidio y, en momentos en que la depresión juvenil se ha convertido en un verdadero problema social, la joven estudiante Camila I. Santiago Martínez, de 16 años, desarrolló el programa Helping Hands – Alerta Juvenil.La iniciativa tiene comopropósito proveer herramientas que ayuden tanto a jóvenes como adultos en la búsqueda de alternativas e identificación de signos para prevenir la depresión y el suicidio.

“El proyecto Alerta Juvenil me inspira a continuar impactando a la comunidad a través de herramientas emocionales. Tras la pandemia y las diferentes situaciones sociales en el país, me he dado cuenta de la importancia de educar sobre la salud mental y el impacto que tiene en todo lo que hacemos. Helping Hands – Alerta Juvenil es un agente de cambio, una comunidad en la que priorizamos cómo nos sentimos y es lo que quiero transmitirle a todos los jóvenes y adultos”, enfatizó Camila I. Santiago.

El proyecto Alerta Juvenil, que es parte del proyecto Medalla de Oro de las Girl Scouts, unió esfuerzos con diferentes medios del país a través de radio, prensa, billboards y medios digitales para lograr alcance del mensaje e invitar a buscar información valiosa que desarrolló en conjunto con profesionales como psicólogos, psiquiatras y pediatras. La campaña invita a la prevención y utiliza la página www.helpinghandspr.com como medio de aprendizaje para la población. Además, se llevarán a cabo charlas educativas impactando a la comunidad juvenil en varias escuelas públicas y privadas del país.

Para más información, accede a Helping Hands Puerto Rico en Facebook.

Camila I. Santiago Martínez

Acerca de Helping Hands

Helping Hands es una organización sin fines de lucro que nació en 2020, para ayudar a personas en necesidad. Basado en experiencias vividas en su comunidad luego del Huracán María, los terremotos y en medio de la pandemia del Covid-19, la joven Camila I. Santiago Martínez sintió el llamado de poder contribuir y aliviar la necesidad en diferentes comunidades alrededor de la isla. A través de Helping Hands se han desarrollado esfuerzos para combatir el hambre en comunidades de personas sin hogar con Iniciativa Comunitaria, recaudación de artículos de primera necesidad para la Casa Protegida Julia de Burgos y envío de artículos para Haití, entre otros.

No Comments Yet

Leave a Reply