Prepara tu piel para el verano

¡Por fin llegó el verano! Ello significa días de playa y gozo, escapadas de fin de semana, descansos frecuentes en la piscina y ropa con muy poca tela para lidiar con las altas temperaturas. 

Durante estos meses, se incrementa la exposición a la radiación ultravioleta, así como la posibilidad de sufrir daños en la piel. Big mistake! Ante estas circunstancias, cobra mayor importancia el cuidado de la piel y el uso de protector solar. Este crea una película protectora sobre la piel, evitando el daño ocasionado por la luz y la radiación solar UVA y UVB, principales responsables de la aparición de arrugas y quemaduras respectivamente. 

En el mercado hay una gran variedad de protectores solares. No obstante, ante la duda, la mejor recomendación es optar por productos de calidad, reconocidos en el mercado y con eficiencia comprobada. Ejemplo de ello son las marcas CeraVe, La Roche-Posay, Kiehl’s, Garnier y Vichy, todas pertenecientes a la casa L’oréal Caribe, las cuales consiguen destacar gracias al amplio espectro de protección contra la radiación solar que proveen. Por otro lado, podemos mencionar los protectores solares coreanos, pues para esta cultura exigente, el uso de protector solar es tan usual? como cepillarse el cabello. 

Rutina diaria para lucir una piel saludable

Si quieres obtener un bronceado hermoso, sin asumir ningún riesgo durante el verano, sigue estos consejos:

Renueva tu piel 

A través de la exfoliación tendrás la oportunidad de renovar la piel y deshacerte de las células muertas que se acumulan con el paso del tiempo. Esto, además de devolver el aspecto suave y saludable a la piel, le aporta elasticidad volviéndola resistente a los rayos del sol durante el verano. 

Mantén la hidratación 

Casi todos los cambios ambientales tienen incidencia sobre la piel, alterando su condición natural. Durante el verano, el exceso de radiación y calor puede causar sequedad motivada por la deshidratación. Por tanto, junto a la ingesta constante de líquidos, también es útil la aplicación de cremas hidratantes con la capacidad de proporcionar una nutrición profunda a los tejidos. 

Cuida de tu alimentación 

Junto a la hidratación interna y externa, también es necesario mencionar la alimentación. Durante los meses previos al verano y en la propia estación, es preciso incrementar el consumo de frutas y verduras frescas que aporten las vitaminas, los minerales y los aminoácidos que el cuerpo necesita para que la piel mantenga su elasticidad. 

Utiliza protector solar a diario 

Contrario a la creencia popular, el protector solar es necesario todos los días de nuestras vidas y no únicamente cuando vamos a la playa o la piscina. Sin embargo, en esta ocasión, hay que utilizarlo con mayor frecuencia y renovarlo cuando ingresamos al agua o sudamos demasiado, aplicándolo sobre todo el cuerpo, especialmente sobre la piel del rostro, la cual es mucho más sensible. 

Cómo seleccionar el protector solar adecuado

Para la elección de un protector solar es necesario considerar lo siguiente:

SPF/FPS – Significa factor de protección solar y se utiliza para medir el nivel de protección contra la radiación UVB. Lo ideal para el verano será que el protector seleccionado tenga un SPF 50+, considerado un nivel de protección alto. 

PA – Se refiere al grado de protección contra los rayos UVA. Los grados de protección varían entre PA+ (protección solar baja), PA++ (protección solar media), PA+++ (protección solar alta) y PA++++ (protección solar muy alta). 

Lo que debes buscar de un protector solar es un buen balance entre SPF y PA, para garantizar alta protección contra los diferentes tipos de radiación UV (UVA y UVB). A esto se le conoce como un protector solar de amplio espectro.

Debes considerar si deseas un protector solar mineral o químico. Aclaración, “químico” no significa algo malo. En lo que a mí respecta, prefiero los de amplio espectro que tienen más de un activo de protección solar. Por el contrario, los protectores solares minerales solo contienen óxido de cinc solo o combinado con dióxido de titanio. Ambos son excelentes, todo depende de ti y lo que entiendes que te proteja mejor.

Esta lista de ingredientes es de uno de mis favoritos, el Anthelios AOX Daily Antioxidant Serum with Sunscreen SPF 50, de la marca La Roche-Posay.

pastedGraphic.png

Esta lista de ingredientes es del protector solar Capital Soleil Daily Anti-Aging Face Sunscreen SPF 50, de la marca Vichy Laboratoires.

pastedGraphic_1.png

A continuación, algunas alternativas de protectores solares: 

CeraVe

El Hydrating Mineral Sunscreen for Face SPF 50, con óxido de zinc y dióxido de titanio, es un protector solar mineral. Contiene ceramidas que ayudan a retener la humedad natural de la piel y niacinamida que reduce la producción de sebo.

La Roche-Posay

Este suero, además de tener SPF 50, contiene ingredientes antioxidantes. Mejora la apariencia de las líneas de expresión, las manchas oscuras y la textura de la piel. Es ligero, no contiene aceite, ni fragancias. Es recomendado por la Fundación de Cáncer de la Piel y aprobado por dermatólogos.

Kiehl’s

La fórmula del Super Fluid Daily UV Defense SPF 50+ tiene tecnologías avanzadas de protección solar y protege de la contaminación, los rayos UV y los radicales libres. Protege la piel de los primeros signos del envejecimiento. Es ligero, se absorbe rápido y deja un acabado mate.  

Garnier

Me encanta cuando los productos son 3 en 1, son una maravilla y más en la rutina en las mañanas en las que no siempre contamos con mucho tiempo. El Pinea – C, con su fórmula de piña y vitamina C, mejora la piel apagada y desigual. Este hidratante no comedogénico aporta 24 horas de hidratación, es antialérgico, se ha probado dermatológicamente y está indicado para la piel sensible. La fórmula vegana no contiene aceites minerales, parabenos ni tintes.

¿Sabías que la piña tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir el acné? Además, es un potente antioxidante debido a las altas concentraciones de vitamina C y vitamina E que ayudan a combatir los daños causados por los radicales libres. Por su parte, las vitaminas E y C trabajan juntas protegiendo la piel del daño solar. 

Nota aclaratoria: Las personas alérgicas a la piña o a la papaya no pueden usar este producto tópicamente. De igual modo, hablamos de extractos trabajados en laboratorios de alta tecnología en los laboratorios de L’oréal París. Por el amor de Dios, no agarres la papaya, la hagas batida y te la pongas como mascarilla.??

Vichy

El protector solar Capital Soleil Daily Anti-Aging Face Sunscreen SPF 50está formulado con agua volcánica Vichy rica en más de 15 minerales, filtros UV y complejo antioxidante para luchar contra los radicales que envejecen la piel. No contiene oxibenzona, parabenos ni aceite. Es resistente al agua y es no comedogénico. 

Missha

En Corea, las marcas son bastantes exigentes con sus protectores solares debido que hay una enorme cantidad de ingredientes prohibidos. Para esta cultura, la protección solar es una prioridad. El protector solar Aqua Sun Gel SPF 50+ PA++++ bloquea los rayos UVA y UVB. Contiene extractos de Delosperma (ice plant), agua glacial, antozono-rose y thanakha para refrescar, hidratar y reducir las imperfecciones de la piel. La formulación es resistente al agua y al sudor.

Productos en polvo para retocar tu protector solar luego de maquillarte

Science: Sunforgettable Brush-On Sunscreen con SPF 50

Supergoop!: (Re)setting 100% Mineral Powder SPF 35 PA+++

Avène: High Protection Tinted Compact SPF 50+

No Comments Yet

Leave a Reply