Si piensas llevar un estilo de vida más sostenible, quizás te preguntes cómo hacer tus compras de una manera ecoamigable. ¿Lo mejor de todo? ¡Tus diseñadores favoritos están adaptando una mejor forma de producir sus piezas! Así lo hizo Stella McCartney, quien dejó de utilizar pieles para sus diseños a comienzos del 2021.
Hay varias oportunidades de practicar la moda sostenible o ecoamigable, por ejemplo, optar por materiales naturales como lino, algodón y cáñamo. También puedes ayudar a reducir tu huella de carbono rentando ropa en servicios como Look Guilty, una compañía puertorriqueña de renta de ropa mensual. Siempre existe la posibilidad de intercambiar ropa con actividades como un closet swap o adquirirla de segunda mano. Del mismo modo, puedes comenzar a hacer cambios más ecoamigables en tu clóset.
¿Qué te parece cambiar tu consumo por uno más enfocado en el slow fashion? ¿Cómo? Apoyando artistas y diseñadores emergentes que producen sus colecciones en menores cantidades para asegurarse que la calidad de su trabajo sea impecable. De esta manera, comenzarás a cambiar tu forma de consumir la moda.
Tip: A la hora de comprar ropa, asegúrate de que sean piezas que amarás y utilizarás de varias maneras diferentes. Así sabrás que las piezas que ya tengas en tu clóset durarán mucho tiempo y evitarás la necesidad de recurrir a comprar piezas nuevas por impulso.
Disfruta de este editorial en el cual cada pieza utilizada es ecoamigable. Verte bien y ayudar a conservar nuestro planeta, ¡sí se puede!






