Mmm… ¿a quién no le gusta el peanut butter and jelly? ¡Creo que a todos nos encanta y de solo pensarlo se nos hace la boca agua! ¡Y que mejor que disfrutarlo de una forma healthy!
La mantequilla de maní conocida por ser rica en grasas saludables para el corazón, es además una buena fuente de proteína, siendo útil para vegetarianos que quieran incluir más proteína en sus dietas. Además, ofrece vitaminas y minerales, incluyendo vitamina B o niacina, hierro, potasio y vitamina E. O sea, definitvo un ingrediente estrella que queremos incluir en nuestra dieta Y si a ello le añadimos una mermelada de fresa hecha en casa, rica en vitamina C y antioxidantes… ¡qué más se puede pedir!
Celebra el National Peanut Butter and Jelly Day con nosotros disfrutando de estas recetas saludables.
PB & J Sándwich
Deléitate con esta versión healthy del clásico peanut butter and jelly sándwich. No podrás parar… de los rico que es.
Ingredientes:
2 cdas de mantequilla de maní
1 paquete de fresas
3 cdas de monkfruit
2 rebanadas de pan integral o sprouted grain
1 cda de semillas de chía
1 guineo
1 taza de blueberries
Procedimiento:
Pela las fresas, córtalas en trozos pequeños y ponlas en una sartén a fuego mediano con el monkfruit. Lleva a fuego lento y tritura con una cuchara de madera. Revuelve continuamente durante seis minutos.
Retira del fuego y agrega las semillas de chía. Mezcla bien, coloca la mezcla ya formada en mermelada en un bol y deja enfriar durante 10 minutos. Extiende la mantequilla de maní sobre cada rebanada de pan y agrega la mermelada de fresa. Cubre con guineo y blueberries y coloca encima otra rebanada de pan.
PB&J Smoothie
Un batido sorprendentemente sabroso inspirado en el sándwich favorito de todos. La adición de mantequilla de maní lo hace lo suficientemente sustancioso para el desayuno, pero también es un excelente refrigerio para después del entrenamiento.
Ingredientes:
1 guineo
½ taza de leche de almendras sin azúcar
2 cdas de mantequilla de maní
½ taza de fresas
½-1 taza de hielo
Procedimiento
Coloca todos los ingredientes en una licuadora y forma un puré hasta que quede suave. Vierta en un vaso. Rocía con mantequilla de maní adicional si lo deseas. Si tu mantequilla de maní es espesa para rociar, colócala en un recipiente apto para microondas y derrítela durante unos 30 segundos hasta que se diluya.
PB & J overnight oats
Comienza tu día con esta avena fresca y cremosa.
Ingredientes:
½ – ¾ taza de avena gruesa
¾-1 taza de leche de almendras sin azúcar
1 cda de semillas de chía
1 cda grande de peanut butter
1 cda de tu mermelada homemade o la más que te guste
Vainilla a gusto
Canela a gusto
Procedimiento:
Agrega la avena, leche, semillas de chía, vainilla, canela, mantequilla de maní y mermelada en un bol Tupperware o de cristal. Mezcla bien y déjalo reposar toda la noche. Ya listo para consumir, coloca una capa de peanut butter encima de la avena y de mermelada (opcional).