Cómo sentirte más balanceado durante el COVID-19

Me imagino que has hecho todos los esfuerzos posibles para mantener un sentido de “normalidad” durante esta pandemia, como conectarte con amigos, familiares y compañeros de trabajo durante horas virtuales. Has tratado de tener un tablero de Pinterest de delicias horneadas para mantenerte ocupado y la pura verdad, es que nada se siente normal, sobre todo nuestra energía. Por ello, te brindamos algunas prácticas ayurvédicas para controlar el estrés y la ansiedad:

Lo que comes y bebes es importante

Considera primero lo que crees que tu cuerpo necesita: ¿Te sientes demasiado ansioso y abrumado? Incorpora más alimentos refrescantes como frutas y verduras con un alto contenido de agua, como el pepino, el calabacín, el aguacate y el melón. Una hierba que promueve la calma es el ashwagandha o también el hongo reishi. Si crees que necesitas un impulso de energía, consume pimientos, chiles, maíz, ginseng y hierbas como el astrágalo. Si tu digestión no está bien, en Ayurveda, se recomienda dejar de comer cuando estés lleno en dos tercios y seguir con opciones que sean fáciles de digerir, como arroz, sopas, caldos y carnes blancas (a diferencia de las rojas).

Lee también: ¿Asma, alergias o COVID-19? Conoce la diferencia de los síntomas

Movimiento y respiración

El movimiento puede ayudarte a sentirte más firme y equilibrado. Un saludo al sol es un movimiento de yoga que puede ayudar a cualquier persona a sentirse más equilibrado. Uno de los movimientos de conexión a tierra es colgar bocabajo. Puedes lograrlo de forma fácil y segura si te recuestas en la cama, con la mitad superior del cuerpo colgando o si te pones de pie y dejas caer la cabeza y los hombros hasta las rodillas. El estrés puede interrumpir el flujo sanguíneo y colgarte boca abajo puede ayudar a mejorar la circulación. Otro método para restaurar el equilibrio es tomar una ducha fría (llamada Ishnaan en Ayurveda) por la mañana. Esta impacta el cuerpo hasta el punto en que puedes olvidar lo que te preocupa, al menos por un momento.

Foto de Getty Images.

No Comments Yet

Leave a Reply