Si tu rutina de ejercicios se está volviendo aburrida, te cansa contar repeticiones y los minutos se te hacen eternos, prueba hacerlo al ritmo del rock. El Pound Fitness es un cardio-jam session que trabaja el cuerpo completo, combinando la batería, el yoga y el pilates.
En el 2011, dos mujeres bateristas y atletas en Estados Unidos decidieron crear el Pound para darle un upgrade a su monótona rutina de ejercicios, la cual se basaba principalmente en pilates. Luego de haberse visto obligadas a tocar la batería sin asiento, en posición de squat, se dieron cuenta de que el drumming y el ejercicio podían combinarse. Así, integraron la música más popular del momento: el rock.
Esta rutina está diseñada para hacerla en grupo y tiene una duración de 45 minutos, donde el Pound transforma la percusión en una manera divertida y liberadora de ejercitarse. Quemas calorías y tonificas tu cuerpo mientras el rock te distrae de la intensidad y duración del ejercicio, enfocándote en el ritmo y volumen de la música.
Yesenia Marrero, master trainer de Pound Fitness, fue la encargada de educar y crear una comunidad de instructores en Puerto Rico al certificarse en el 2013 en New York. Con su experiencia ha comprobado que este ejercicio está diseñado para todo tipo de personas, sin importar las limitaciones físicas, nivel fitness o condición que puedas tener, pues la coreografía cuenta con amplias regresiones y progresiones que hacen que se pueda adaptar.
Lee también: Tips para seleccionar outfits deportivos

Así es como el Pound hace que te mantengas saludable de los pies a la cabeza:
- El ritmo provocado por el drumming modifica las frecuencias de las ondas cerebrales y aumenta el flujo sanguíneo, lo que se asocia a mayor concentración, mejor toma de decisiones y altos niveles de pensamiento. La rápidez del ritmo también aumenta la tolerancia al dolor y disminuye la ansiedad y la fatiga.
- El ejercicio y el drumming estimulan la liberación de serotonina, dopamina y noradrenalina. Estas disminuyen la depresión y hostilidad, mejoran el ánimo y la memoria, y aumentan la agudeza mental y concentración.
- Los ripstix, o palitos de tambor, son el elemento clave en el Pound, que además de hacer que liberes tensión al golpearlos, le darán un kick extra a tu rutina. Con un peso de 1/4 lb, intensificarán cada movimiento, trabajando los hombros, bíceps, tríceps, antebrazos y espalda. También permiten que logres una conexión audio-muscular y aumentes la estabilidad en el cuerpo.
- Las cuatro posiciones de Pound son: Set, Lounge, Kit y T&A (muslos y activos). A través de ellas trabajas brazos, antebrazos, piernas, muslos, espalda, abdomen y glúteos.
- Aumenta y mejora tu ritmo, tiempo, flexibilidad, coordinación, fuerza, agilidad, rapidez, duración y musicalidad.
El Pound Fitness se ha convertido en una comunidad activa en más de cien países y más de 25 mil instructores alrededor del mundo. ¡Ejercítate y saca tu inner rockstar!