Dayanara Torres: feliz y realizada

Agradecida de todos los proyectos realizados el pasado año, entre ellos el lanzamiento de su colección de artículos del hogar, Dayanara Torres inicia el 2022 en su nuevo apartamento en Florida, con muchos sueños que cumplir y enfocada en mantener su balance de cuerpo, mente y espíritu.

Apasionada de las manualidades y la decoración, Dayanara Torres está superentusiasmada con Dayanara Collection, una línea de artículos para el hogar lanzada en alianza con las tiendas Me Salvé. “Hace casi dos años comenzamos las negociaciones. Ellos (Me Salvé) habían visto todas las cosas que pongo en Instagram, las manualidades que hago, los disfraces de Halloween de los nenes, las cosas que creo. Todo eso les encantó y me contactaron para ver si estaba interesada en hacer mi propia línea de artículos de decoración para el hogar. Y les dije ‘absolutamente’. Ha sido un sueño poder hacer esto”, acota.

De su estilo, la beldad boricua señala “me gustan las cosas naturales con textura, la madera. Soy más de un solo color. Me gusta el blanco, el gris, el crema. Me paso viendo programas de decoración y veo cuando escogen cosas súper busy. He aprendido un poco y me he atrevido a hacer cosas diferentes a lo que siempre me ha gustado. También estoy tirando un poquito de color”.

Saludable y en forma

Aunque admite que es de buen diente y le gusta comer de todo, especialmente empanadas, Dayanara trata de “no comer carnes rojas ni nada frito. Al instante se nota en la cara. Como lo más saludable posible y tomo mucha agua. Siempre tengo en la cabeza que si comí mal un día, al otro tengo que portarme bien. Creo que voy a empezar a cocinar en el Air Fryer. Mi hermana hace todo ahí”.

En cuanto a ejercicios se refiere, algo que ha estado haciendo últimamente, con una música suave de fondo, es “nadar. Nunca lo había hecho, posiblemente porque mi pelo es rizo y trato de alejarme del agua. La natación me relaja, me hace pensar mucho, es como un rezo. Hago 30  laps y me mantengo con energía. Trabajo el cuerpo completo, los brazos. Me ha ayudado un montón con los pulmones y el asma. En dos semanas he bajado el peso que ni con el Peloton logré”. Dayanara confiesa que ya no usa Peloton porque es fuerte para la pierna, así como el zumba algo que le encanta.

En términos de su rutina de belleza, comenta que le gusta crear sus propios scrubs, en especial si está viajando. “Me aplico un scrub por semana. Me lavo la cara día y noche y me echo cremas desde los 18 años. También me paso el roller alrededor de los ojos y todos los productos que utilizo en el rostro tienen SPF, para que no me salgan más manchitas. Mi mamá tiene una piel hermosa y siempre le decían muñequita de nácar. Recuerdo cuando me decía que acostarme con maquillaje aceleraba el envejecimiento por cinco años”.

Dayanara afirma que “mi cáncer de melanoma no fue por tomar el sol. Al contrario, le huyo. Siempre estoy en la sombra. Sin embargo, de pequeña, las veces que fui a la playa llegaba violeta. A mi hermana le encantaba tomar el sol. Antes solo se aplicaba bloqueador solar una sola vez y hay que ponerlo cada dos horas”.

Una nueva etapa

Sin duda, Cristian y Ryan han sido el eje de la vida de Dayanara. “Toda mi vida estaba enfocada en ellos, lo que querían, lo que estaban haciendo, en lo que los podía poner, los deportes, la música. De repente, ya no estoy corriendo para arriba y para abajo. Esa pausa me asustó mucho”, dice en referencia a que Cristian está estudiando en Nueva York y Ryan entra el próximo semestre. “Hace dos años, Cristian se fue y al preguntarme cómo me sentía me di cuenta de que no me había dado fuerte la separación porque todavía tenía a Ryan, pero Ryan se graduó y estamos esperando para que entre ahora a Nueva York el próximo semestre”, manifiesta.

Dayanara declara que pensó “qué hago con mi vida ahora que no están aquí. De alguna forma me olvidé un poquito de mí, por eso también tomé la decisión de mudarme de Los Ángeles a Florida. Me mudé en diciembre y me encanta”.

El Día de Reyes, Cristian viajó para reunirse con Ryan y su mamá. Al momento de la entrevista, se preparaban para ir al cine “algo que no hemos hecho en años”. Algunas de las cosas que disfrutan en familia es “hacer maratones de películas como Star Wars, Avengers y Spiderman. También nos gusta ver miniseries. Estábamos pendientes a lo que pasaba y nos inventábamos diferentes finales. También nos gusta comer juntos, sacaron el buen diente de su madre. En Navidad comieron arroz con gandules y lechón”.

Lee también: Anne Marie Kortright en el mejor momento de su vida

Al despedir el 2021, Dayanara posteó en su cuenta de Instagram que estaba agradecida de Dios por el gran amor de su vida. De esto expone que “en marzo cumplimos un año, así que estaremos celebrando. Estoy feliz, muy contenta. Estoy viviendo un momento especial en mi vida. Creo que es el momento perfecto en que tenía que pasar”.

Su bucket list

Luego de haber escrito Married to Me How Committing to Myself Led to Triumph After Divorce, un libro “más bien de cómo pasar un momento fuerte y doloroso como el divorcio”, Dayanara está escribiendo el segundo, que será “más una biografía. Es un libro completo de mi vida, desde mi niñez, de cuando pasó el concurso y cómo pasó porque mucha gente no sabe (esto en alusión a cuando representantes de moda la vieron caminando por la plaza de Toa Alta y la inscribieron en el concurso de Miss Puerto Rico), Miss Universo, Filipinas y mis experiencias de todo lo aprendido”.

Si hay algo que le encanta a Dayanara es la actuación. “Me disfruto mucho la actuación. Me gusta meterme en un rol y prepararme lo mejor que se pueda. Y una vez terminada la obra, empezar de nuevo y hacer otro personaje. Hice teatro en la Isla, en obras como Cenicienta y Peter Pan, en el que interpreté a Tinker Bell. Un sueño para mí sería estar en Broadway, poder cantar. Y bailar también, después de lo que logré en Mira quién baila”, asevera con entusiasmo.

Su vida y su secreto para ser feliz

A 28 años de haber ganado la corona de Miss Universo, Dayanara describe su vida como “toda una aventura, una gran experiencia. He aprendido mucho. Me atreví a hacer cosas, aunque al principio me daba mucho terror porque no era mi mundo. Muchas personas me ayudaron y se abrieron puertas. Estuve cinco años en Filipinas haciendo películas, televisión, de todo un poco. Me esforcé en hacer mis cosas y todo me ha llevado adonde estoy ahora. Han sido muchas piezas las que han formado este rompecabezas”.

Radiante, Dayanara revela que su secreto para ser feliz es “decidir todas las mañanas que lo soy. Es como uno piense, como uno se mantiene de esa manera, es un choice. Es seguir adelante y hacer las cosas que te gustan, buscar diferentes formas de crear y hacer todo lo que te llena. Estoy feliz por mis hijos, porque veo adonde han llegado, que son unos hombres hechos y derechos que tienen sus propias vidas y que siguen adelante. El talento de Cristian me vuela la mente. Ryan toca muchísimos instrumentos: guitarra, batería, bajo. Tengo salud, mis hijos y mi familia también. Me han tocado cosas fuertes en la vida. pero todo me hace ser lo que soy. Soy fuerte y sigo luchando. Me levanto todas las mañanas escogiendo ser feliz”.

Preguntas rápidas

Hobby: “Me encantan las manualidades desde chiquita. Cuando habían proyectos de Ciencias, me inventaba cosas para que funcionaran y siempre tenían maquinaria. Son cosas que me encanta hacer. Luego con los niños, hacía los costumes de algún personaje, ya sea con cuero, metal, lo que fuera. Aparte de eso, me encanta viajar y conocer lugares. Creo que lo voy a hacer mucho más ahora”.

Rincón especial en tu hogar: “En mi nuevo hogar voy a hacer un meditation balcony. Un área cozy, que invite a sentarte, relajarte y tomarte un vinito”.

No Comments Yet

Leave a Reply