¡Ejercítate de manera divertida con el Paddle Boarding!

Para muchos, el ejercicio es la parte más dificultosa del día. Entonces, ¿por qué no hacerlo divertido? Nos unimos a Aqua Fitness Experiences para probar una manera divertida de ejercitarnos mientras aprovechamos el sol y el agua de nuestra isla. 

El Paddle Boarding, que comenzó en los años 60 como una manera de mirar las olas, se ha convertido en un popular deporte acuático que beneficia la salud física y mental de quienes lo practican. “Además de movilizar el cuerpo, el Paddle Boarding, nos ayuda a reconectar con nosotros mismos y con la naturaleza”, explica Jennifer Dávila, manejadora de Aqua Fitness Experiences, en Condado. 

Los diferentes beneficios del Paddle Boarding incluyen: 

Desconectarte del exterior y enfocarte en ti mismo 

Esto se debe a que no puedes tener aparatos electrónicos mientras estás en el agua, para prevenir dañarlos. Esto te obliga a pasar tiempo contigo mismo y aprender a manejarte en un ambiente diferente. 

Quemar alrededor de 500 a 600 calorías 

El Paddle Boarding trabaja la coordinación, el balance y el enfoque. Aunque luzca como un deporte fácil, tu mente está en comunicación constante con tu cuerpo para lograr tener el balance necesario para estar alrededor de 40 minutos en la tabla. Con el Paddle Boarding trabajas tus piernas, abdomen y brazos, por lo que quemarás un aproximado de 500 calorías. 

Varias audiencias pueden participarlo 

El Paddle Boarding no necesariamente se tiene que practicar de pie, por eso una variedad de personas con diversas capacidades físicas pueden participar del mismo. Aqua Fitness Experiences provee diferentes tipos de tablas, incuyendo la tabla Pedal Paddle Board para facilitar el movimiento. 

Es menos probable que arriesgues tu cuerpo 

El Paddle Boarding, a diferencia de otros deportes, se considera uno de bajo impacto. Esto es porque en otros deportes el practicante tiene más riesgos de desgarrar algún músculo o tendón por los diferentes movimientos que se necesitan para llevarlos a cabo. Sin embargo, el Paddle Boarding necesita movimientos mínimos de parte del practicante, y de igual manera trabaja varias partes del cuerpo a la vez. 

Mejora tu balance 

Para lograr pararte, o hasta arrodillarte en la tabla, necesitas un gran nivel de balance y gracias a la postura necesaria para practicar Paddle Boarding, tu balance mejorará con cada práctica. También, debido al nivel de concentración que necesitas para mantener el balance sobre la tabla, este puede ayudar a controlar el estrés. Según este (hyperlink) estudio de Harvard Medical School, tener buen balance requiere salud física y mental.

Ayuda a relajarte y mejorar tu estado de ánimo 

“El Paddle Boarding nos ayuda a desconectarnos del “yo” y ser uno con la naturaleza”, nos menciona Dávila. Está probado que conectar con la naturaleza ayuda a mejorar tu estado mental.  Por lo que practicar el Paddle Boarding, además de mejorar tu concentración y ayudarte a relajar tu mente, también puede mejorar tu estado de ánimo. 

Cuéntanos, ¿te animas a practicar Paddle Boarding

No Comments Yet

Leave a Reply