7 beneficios del Ashtanga Yoga

Hay varias maneras de ejercitar tu cuerpo, pero cuando conectas con una práctica que no solo trabaja físico, sino que también tu mente y alma, es fácil decidir cuál será tu ejercicio mañanero. El Ashtanga Yoga es una práctica que brinda flexibilidad y resistencia a tu cuerpo mientras lo fortalece y funciona utilizando los ocho miembros del Yoga: el Yama, Niyama, Asana, Prannayama, Pratyhara, Dharana, Dhyana y Samadhi. Esto significa, que el Ashtaga Yoga utiliza los códigos morales, la autodisciplina, la postura, el control de la respiración, el sentido de abstinencia, la concentración, meditación y la unión con el “yo”, para ayudarte de adentro hacia afuera. 

Por ello, cuando visitamos el estudio de Ashtanga Yoga en Condado, sabíamos que tendríamos una experiencia que jamás olvidaríamos. Así que, queremos contarte sobre sus beneficios. 

Reduce dolores de espalda 

Al trabajar con el Asana, la práctica de Ashtanga Yoga que utiliza posiciones en las que una buena postura es necesaria, estás desarrollando una mejor postura, la cual fortalecerá los músculos de tu espalda baja, lo que podría disminuir los dolores en la misma. 

Mejora tu postura 

Por la misma línea, al practicar Ashtanga Yoga, estarás proveyéndole a tu cuerpo estiramientos que benefician tu postura. Además de ayudar con los dolores de espalda, una mejor postura también ayuda a lucir más despierto, aumentar tus niveles de energía y evitar los dolores de cabeza que son producidos por la tensión en la parte trasera del cuello. 

Mejora tu flexibilidad 

En una práctica de Ashtanga Yoga, el estudiante repite los movimientos varias veces en el mismo orden. Estos movimientos, al ser repetitivos, y con varias prácticas durante un periodo de semanas, te harán mucho más flexible. 

Aumenta tu fuerza 

Varias de las poses de esta práctica se enfocan en un área del cuerpo a la vez, y tu cuerpo se fortalecerá gracias a las repeticiones y la fuerza necesaria por parte de tu cuerpo para permanecer en las poses de Ashtanga Yoga. Tu cuerpo irá poco a poco acostumbrándose a la fuerza que ya posee y desarrollando más fuerza y resistencia. 

Tu cuerpo luce más tonificado 

Al igual que en el punto anterior, las repeticiones lograrán no solo que tu cuerpo se fortalezca, sino, que luzca más tonificado. Al hacer varias repeticiones del mismo movimiento, estás creando músculos en tu cuerpo. ¡Por eso tantas personas hablan de los abs que vienen a raíz del Ashtanga Yoga! 

Mejora tu enfoque 

Para disfrutar las prácticas de yoga, debes llevar tu mente y tu cuerpo a un estado de total relajación. Esto te ayudará a enfocarte durante y después de practicar el Ashtanga Yoga, por lo que mejorarás tu enfoque para el resto del día. 

Ayuda a reducir la ansiedad 

Aunque para muchos las repeticiones pueden parecer aburridas, tener una rutina exactamente igual, que solo cambia con la fuerza y estabilidad de tu propio cuerpo, puede reducir la ansiedad y estrés de tu día.  

¡Comienza tu día con Ashtanga Yoga!  

No Comments Yet

Leave a Reply